Juventud

26.Feb.2013 / 12:01 pm / Comentarios desactivados en JPSUV PARTICIPA DE MANERA ACTIVA EN REUNIONES DE LAS UBC

Marielys Sacipa, integrante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) y miembro del equipo político de la parroquia Milla del municipio Libertador del estado Mérida, informó este martes en rueda de prensa sobre los altos niveles de participación de la militancia merideña, y específicamente de la juventud revolucionaria, quienes este fin de semana en las reuniones de las Unidades de Batalla Carabobo (UBC), donde se discute los posibles candidatos a las alcaldías y concejales municipales.

Sacipa explicó que estos encuentros, que iniciaron el pasado sábado y concluyen el 28 de febrero, buscan tener los mejores hombres y mujeres del Psuv para ser postulados como candidatos para las elecciones regionales del 14 de julio.

“Tenemos la posibilidad de postular tres nombres para alcaldes, uno para concejal nominal y tres concejales para lista. Eso se ha hecho en un proceso de fraternidad, conciencia y sobre todo de mucho encuentro de la militancia socialista que comprende la necesidad de tener los mejores hombres y mujeres del partido para seguir avanzando en la batalla electoral”, expresó.

Precisó la integrante de la JPSUV en Mérida que cada uno de los jefes de la UBC y las patrullas 1×10 que hayan participado activamente tanto el 7 de octubre y el 16 de diciembre de 2012, están habilitados para postular en cada uno de los cargos para las elecciones internas del Psuv.

“Vi con satisfacción los altos niveles de participación de los y las jóvenes convocadas, así como de las personas que tienen la responsabilidad de colocar esos nombres que luego la militancia psuvista deberá elegir el 7 de abril en las elecciones internas”, expresó.

La Juventud y su rol Protagónico

Los más de 2 millones de jóvenes venezolanos, pertenecientes a la militancia de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), «estamos claros de nuestro rol en este momento histórico que vive el país», expresó este martes Jeshua Suarez, integrante de la Juventud del partido en la parroquia Arias del municipio Libertador, quien además es estudiante activo de la Universidad de los Andes.

«Los estudiantes universitarios, que creemos en la revolución y en el Presidente, estamos en la calle debatiendo cada uno de los avances educativos. Somos pacíficos, inteligentes, estudiamos y estamos en la calle con nuestros argumentos, con nuestra rebeldía, alegría y nuestro canto, desde diferentes formas defendiendo este proceso», señaló el militante socialista.

PRENSA PSUV-MÉRIDA