Noticias

28.Feb.2013 / 02:11 pm / Comentarios desactivados en “LOS DELINCUENTES MANOS BLANCAS NO SON EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL”

Como delincuentes que han sido financiados por los enemigos de la patria para generar desestabilización, catalogó el diputado Diógenes Andrade al grupo estudiantil Manos Blancas que se ha apostado en las calles del municipio Chacao parta exigir, sin argumento alguno, la aparición pública del presidente Hugo Chávez.

“Estos delincuentes no son el movimiento estudiantil. Estos son corporaciones gremiales que no representan a los estudiantes”, afirmó el diputado Andrade.

Diputado Diógenes Andrade

Estas declaraciones las ofreció el diputado Andrade durante su participación en el segmento Dando y Dando del programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

Denunció que estos grupos solo “utilizan a la universidad para delinquir”, al tiempo que refirió que el grupo Manos Blancas reciben financiamiento de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV).

Aseguró que a ese movimiento de estudiantes de derecha no les importa lo que sucede en Venezuela: “A estas corporaciones gremiales (Manitas Blancas) , solo les importa quién es su mejor postor”.

Recordó la represión a la que fue víctima el movimiento estudiantil durante la cuarta república: “Cuando nosotros salíamos en marchas del movimiento estudiantil,  la guardia nos marcaba una raya que no podíamos cruzar”.

Fustigó la prepotencia que existe en el seno de las universidades autónomas, cuyos representantes se arrogan el derecho de llamarse el movimiento estudiantil: “En estas universidades autónomas creen que ellos son la representación genuina del movimiento estudiantil. En el movimiento estudiantil nosotros somos mayoría, ahí tenemos a la Universidad Bolivariana de Venezuela”.
Descartó un incremento en el precio de la gasolina
El diputado Andrade, quien es miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, descartó que se esté planificando un incremento de la gasolina.

“Aquí nadie está estudiando el incremento de la gasolina”, afirmó el diputado, quien expresó que en todas las reuniones hechas con el ministerio de energía y petróleo, nunca se han planteado incrementar el precio de venta del combustible.


PRENSA PSUV-MÉRIDA