Noticias

24.Abr.2013 / 11:47 am / Comentarios desactivados en “NUEVO MODELO DE GESTIÓN ELÉCTRICA SERÁ EFICAZ, EFICIENTE, ECONÓMICO Y DEMOCRÁTICO”

Diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, Diógenes Andrade. FOTO: EPE

Para el Diputado Diógenes Andrade:

“NUEVO MODELO DE GESTIÓN ELÉCTRICA SERÁ EFICAZ, EFICIENTE, ECONÓMICO Y DEMOCRÁTICO”

Luego que el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro decretará la ejecución de la Gran Misión Eléctrica, enmarcada dentro de la Gran Misión Eficiencia o Nada, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Comisión de Energía y Petróleo del ente legislativo, Diógenes Andrade, señaló que con estas políticas la Revolución avanzará a paso de vencedores.

Informó Andrade que dicha misión adelanta medidas tendentes a fortalecer el sistema eléctrico nacional, con vistas a garantizar el servicio a la población y evitar acciones de sabotaje. El legislador resaltó además, el compromiso del ejecutivo nacional de actuar de manera inmediata, en acciones inherentes a atender el problema eléctrico desde el punto de vista estructural.

Recalcó el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida, que la referida misión se sustenta en varios elementos esenciales, entre ellos las acciones para estabilizar las labores de generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica, fundamental para el “Buen Vivir” de toda la población venezolana.

“Hacemos el llamado para que la población tenga presente, a toda hora y en todo momento, el uso correcto de la energía y nos propongamos metas, tendentes a reducir el consumo excesivo de la misma” señaló.

El diputado Andrade mencionó además el aprovechamiento de las diferentes fuentes alternativas de energía y el desarrollo soberano del país en este tema, tomando en cuenta para este último aspecto, a las empresas del Estado y las privadas que fabrican insumos eléctricos en el país.

“Con ello pretendemos impulsar un nuevo modelo de gestión eléctrica, el cual debe ser eficaz, eficiente, económico y democrático”, finalizó el dirigente político.

PRENSA PSUV MÉRIDA/Edward Pulgar Emonet