Noticias

10.Jun.2013 / 10:01 pm / 2 Comentarios

Por Ramòn Lobo

En las instalaciones del Poliedro de Caracas se desarrolló una excelente reunión de trabajo dirigida por el Presidente Nicolás Maduro en compañía de la Dirección Nacional del PSUV con los 23 Equipos Políticos Estadales y las Coordinaciones de las 13 mil 683 unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), a fin de instruir las líneas de trabajo a implementarse en los próximos días con miras a consolidar la Revolución frente a los ataques incesante de los enemigos de la Patria.

Las orientaciones estuvieron enmarcadas en dos grandes objetivos estratégicos a saber: a) Fortalecer y Ampliar la estructura interna de nuestra organización y b) Garantizar la Victoria Popular de las Fuerzas Revolucionarías el próximo 8 de diciembre.

Para cumplir con el primer objetivo se consideró como lapso de tiempo lo que resta de año y se aprobó las siguientes acciones:

1)  Incorporar la figura de las UBCH como instancia orgánica del partido con la tarea de articular la operatividad en cada sector, barrio, urbanización, caserío y cuadra; donde se implemente a través de las mismas el denominado Punto y Circulo. Las UBCH no pueden limitarse al tema electoral deben convertirse en  Bases de Patrullas,-Líneas Estratégicas de Acción Política-, como instrumentos para organizar y movilizar las comunidades en torno a problemas específicos. De manera inmediata, se acordó asignar a las UBCH la responsabilidad de apoyar al Gobierno en la ejecución del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; asimismo, se instruyeron para coordinar sus actividades con las Patrullas Socialistas, las cuales también serán objetos de revisión para su reimpulso como célula básica, articulo Nº 19 de los Estatutos.

2) Visita casa por casa y creación de la Red de Hogares Chavista entre los meses de junio, julio y agosto. Esta jornada de trabajo permitirá conocer con precisión  el Chavismo bajo la figura del Hogar o de la Familia, adicionalmente identificaran las necesidades existente que deben ser canalizadas para su repuesta ante las instancias del Estado. Convertiremos a las familias en redes primarias de lucha popular, en esta visita se entregara el morral de Adán y Chávez, un afiche de Simón Bolívar y otro del Comandante.

3) Apertura en todo el territorio nacional de las sedes Parroquiales del Psuv, espacio de agregación territorial de las UBCH. Las mismas se transformaran de acuerdo a palabras del Presidente en “Centros de formación, trabajo, alegría, y vida política, que cuenten con grupos muralistas, conjuntos musicales y grupos de teatro que salgan a diario a realizar actividades en las comunidades del país”.

Garantizar la Victoria Popular el 8D, es el segundo objetivo estratégico, el cual será consecuencia-entre otros elementos- del cumplimiento efectivo del señalado inicialmente, a la par de una eficiente y unitaria organización electoral. En este sentido, se aprobó unánimemente  la necesidad de establecer un Método que permita definir Candidaturas Unitarias de las Fuerzas Bolivarianas; para alcanzar dicha meta, el Presidente Maduro exhorto al Psuv y al Gran Polo Patriótico (GPP) a instalar mesas de trabajo que permitan buscar un método revolucionario que seleccione los mejores Cuadros que posibiliten  una gran victoria y hagan realidad en cada espacio municipal el Plan de La Patria. En este punto, es importante señalar que es fundamental la más amplia consulta y difusión del método a fin de lograr empoderamiento y comprensión por parte de las Bases Revolucionarias. A nivel del Psuv, en el artículo Nª5 de los estatutos están planteados los distintos métodos de democracia interna que pueden tomarse en cuenta.

Las elecciones municipales son transcendentales para fortalecernos, se da en los territorios locales donde la cotidianidad se hace presente, donde se construye el Poder Popular de manera directa; de ahí la importancia para la Revolución Bolivariana de mantener las Alcaldías Bolivarianas y ganar otras que permita conjuntamente con el resto de las estructuras del Ejecutivo y la Organización Popular, seguir avanzando en la construcción del estado Socialista.

No puede haber espacio para colocar los intereses personalistas y grupales por encima de la Revolución, todos y todas debemos ser conscientes del momento histórico y asumir las decisiones que se tomen; partiendo de una evaluación adecuada del contexto político existente donde debe privar el triunfo de las Fuerzas Revolucionarias.

Para finalizar, recordaremos en torno a este tema las palabras del vicepresidente del partido  Diosdado Cabello “Que no sean las elecciones municipales las que ponga a pelear a los militantes del partido del Comandante Hugo Chávez, que no sea un cargo lo que nos vaya a dividir; aquí no puede haber más grupos, el único grupo que puede haber es el grupo del chavismo revolucionario, entregado para construir el Socialismo Bolivariano, no nos dejemos llevar por la miseria y el individualismo”, “Nadie puede estar usando el nombre de la Dirección Nacional para decir que es candidato” y “Nos lo decía el Comandante Chávez, que por la vía del sectarismo se han perdido hermosos movimientos revolucionarios. Aquí no pueden haber grupitos, aquí el único grupo es el de Chávez”

Visítanos en www.ramonlobo.psuv.org.ve y síguenos por @RamonLoboPSUV

 

Comentarios

10.Jun.2013 11:20 pm
Nacho Rondón (Mérida) dijo:

Mis saludos Revolucionarios a los Camaradas del PSUV desde Jají Estado Mérida.

Gran verdad la del Camarada Diosdado. Grupos y grupitos es lo que sobra en el Estado, muchos hasta dejaron de hablarse entre sí. Tarea difícil la de unificar criterios y unir a los seguidores de cada uno de los muchos candidatos Municipales. Debemos elegir a uno de ellos, el que tenga trabajo social y político realizado, que sea intachable moralmente, con capacidad extrema para trabajar a la par y de la mano con las Instituciones del Estado, capaz de seguir el ritmo que amerita la continuidad de la Revolución y con los objetivos firmes de la Revolución, gran Líder donde se pare, no podemos pensar en muchachos que quieran empezar su carrera política en este momento o punto de quiebre, ya tendrán su momento. Necesitamos en cada Municipio un cuarto bate. Un cuatriboleado dispuesto a dar su vida como lo hizo nuestro Eterno Líder.
Tarea Difícil …..

10.Jun.2013 11:26 pm
bethzy suarez (Mérida) dijo:

muy buenas ests estrategias que son necesarias para fortalecer la revolucion desde las bases tenemos que garantizar una vez mas el triunfo del 8D y unirnos todos seroindividualiismo y cero septarismo que es lo que esta danando nuestro proceso amigos aponernos el morral y salir aluchar por este proceso todos porque en la union esta la fuerza tenemos que reforzar nuestras bases y que las instituciones dejen el burocratismo hay que revisar hechenlupa ya no podemostener infiltrados ymucho menoscometer errores………………
VIVA NUESTRA REVOLUCION ORGULLOSAMENTE CHAVISTA Y MADURISTA

OBISPO RAMOS DE LORA MI MUNICIPIO REVOLUCIONARIO

CHAVEZ VIVE LALUCHA SIGUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE