Noticias

29.Jul.2013 / 02:33 pm / Comentarios desactivados en FAJA PETROLÍFERA DEL ORINOCO CONVIERTE A VENEZUELA EN CENTRO DE MAYOR RESERVA MUNDIAL

 

Diógenes Andrade, miembro del Equipo Político Estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida. FOTO: EPE

Andrade: “Gracias a la gran movilización y las alianzas estratégicas desarrolladas por nuestro Comandante Chávez, hoy Venezuela se enrumba hacia las alianzas con Bielorusia, Irán, China y demás países”

Dijo el Parlamentario de la AN, Diógenes Andrade

 

FAJA PETROLÍFERA DEL ORINOCO CONVIERTE A VENEZUELA EN CENTRO DE MAYOR RESERVA MUNDIAL

 

Diógenes Andrade manifestó que gracias a ese desarrollo petrolífero el Pueblo venezolano tiene sus misiones y un gran impulso social

 

El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Diógenes Andrade, informó que el venidero miércoles, jueves y viernes, parte la Comisión de Energía y Petróleo,  hacía la Faja Petrolífera del Orinoco, en una avanzada con los trabajadores de la empresa PDVSA, en función de verificar y discutir los avances de la Faja Petrolífera.

Andrade  explicó que la Faja Petrolífera del Orinoco, convierte a Venezuela en el centro de mayor  reserva petrolífera mundial, siendo el único país que tiene su reserva certificada, no existe ningún país que la tenga.

“Esa es la petencia que tiene el imperio y sus aliados externo  e interno en función de liquidar la Revolución Bolivariana que cada día se fortalece más”, dijo Andrade.

Destacó que dentro de la revisión de los avances analizaran los aspectos para  la independencia, de igual forma, convenios con la República Popular de China, generando así una mayor independencia en el campo del petróleo.

El parlamentario se refirió a los sectores de oposición quienes vienen con una campaña sobre las alianzas estratégicas que dejó el Comandante Supremo Hugo Chavez.

El diputado Andrade resaltó que con la llegada del Comandante Chávez , se dio la independencia convirtiendo a Venezuela, en el país más poderoso. “Nuestras reservas son el doble de las reservas que ha consumido el mundo en todos los años desde que se descubrió el petróleo”, apuntó.

Al mismo tiempo,  señaló “los traidores de la Patria, apátridas ellos (oposición), declararon que esa Faja Petrolífera del Orinoco era la Faja bituminosa para regalarle nuestro petróleo al imperio”.

En su intervención el diputado dijo que se está desarrollando un ámbito de trabajo en donde se están incorporando un gran número de jóvenes con estudios de geología, ingenieros petroleros y de gas, para indagar más sobre la materia.

Con firmeza Andrade subrayó “Venezuela es un país, libre, soberano,  rodilla en tierra para defender el Legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, como lo es la Revolución Bolivariana de Venezuela, América y el mundo”, concluyó.

PRENSA-PSUV-MÉRIDA/ ELIANYS SALAS