Noticias

13.Sep.2013 / 04:05 pm / Comentarios desactivados en “LOS DERECHOS HUMANOS ESTÁN GARANTIZADOS EN LA CRBV”

 

Wladimir Pineda, militante Revolucionario.

Wladimir Pineda, militante Revolucionario.

 

 

Afirmó el dirigente del PSUV Wladimir Pineda

“LOS DERECHOS HUMANOS ESTÁN GARANTIZADOS EN LA CRBV”

Wladimir Pineda, miembro del equipo político municipal del PSUV del Libertador, aseguró que la salida de Venezuela de la CIDH no impedirá que en este país se siga respetando los derechos humanos, que está consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Desde que llegó el Comandante Chávez al poder en el año 98, unas de las grandes preocupaciones fue la de garantizar a través del marco jurídico de la nación, los derechos humanos de los venezolanos, vulnerados en los gobiernos de AD y Copey, quienes no respetaron la vida de muchos venezolanos que fueron masacrados en las principales calles y avenidas del país, bajo los esquemas de las políticas represivas del estado.

Continuó diciendo, que uno de los casos más patéticos que conmovió a la opinión pública nacional e internacional, fueron los sucesos del 27 y 28 de febrero del 89, en el gobierno de CAP. Estos crímenes de Lesa Humanidad, no fueron repudiados ni condenados por CIDH, ya que obedecían  intereses del gobierno de los Estados Unidos.

Mérida, fue escenarios de estos crímenes en los años 70, 80 y 90 en donde fueron asesinados varios estudiantes universitarios de la ULA, como producto de la represión policial desatada contra los estudiantes  de la época, cuyos gobernadores eran de AD y Copey. Y hasta los momentos no hay ningún detenido por estos crímenes.

Pineda señaló, que hoy en día, gracias a ese marco jurídico impulsado por Hugo Chávez Frías, Venezuela se coloca frente al mundo con una Constitución Nacional con un completo carácter de progresividad y que es garante de los Derechos humanos, lo cual demuestra el talante absolutamente democrático del gobierno revolucionario, la cual se garantiza los derechos en todos sus niveles.

Finalmente dijo, que desde la dirección política municipal del PSUV, apoyamos la sabia decisión que tomó el presidente Maduro de la salida de Venezuela del CIDH, ratificando su dignidad y soberanía ante este organismo manipulado por el imperio norteamericano.

PRENSA-PSUV-MÉRIDA