Opinion

8.Oct.2013 / 03:23 pm / Comentarios desactivados en En la Primera Línea: Comandante, Gigante e Invicto. Victoria Perfecta

Por Mervin Maldonado

@MervinMaldonado

Comandante, Gigante e Invicto. Victoria Perfecta.

Hace un año exactamente, eran las dos y media de la mañana y sonó el despertador, con todo ya preparado y a la mano, salimos puntualmente a las tres con los vehículos, sonidos, megáfonos, de los compatriotas que colocaron a disposición a recorrer las avenidas, calles, los sectores, cada rincón de nuestra hermosa Mérida, así como se hizo en toda la Patria, con el toque glorioso de la diana que daba inicio a la batalla, nuevamente la de Carabobo, casi dos siglos después, cargada de los mismos ideales, de mujeres y hombres patriotas, que luchamos por la independencia, por el socialismo, por Venezuela, por un mundo mejor, por salvar al planeta.

Así como en aquella la de 1821, dirigida por nuestro Libertador Simón Bolívar, ahora en 2012, en esta batalla, teníamos a uno de los más grandes de la historia dirigiéndola, probado en mil combates, y en todos invicto, a nuestro Comandante Hugo Chávez.

Recuerdo claramente que todo el proceso de campaña fue diseñado con detalle al máximo, calculando cada pincelada que daríamos ese día, sin dejar a la suerte lo que pasaría, hecho por el cual cada patriota sabíamos cuál era el rol que nos tocaba y en qué momento hacerlo. En cada Unidad de Batalla Carabobo (UBC) asociada una por cada centro electoral, cumplimos a cabalidad las orientaciones, el nivel de organización fue extraordinario, los testigos fueron eminentes en cada mesa electoral, los responsables de logística dieron lo mejor de sí, la movilización fluyó espléndidamente, cada patrullero cumplimos con el compromiso de garantizar los 1 x 10. En los barrios, caseríos, residencias, urbanismos, desde los gélidos asentamientos en la sierra nevada hasta el calor más intenso en la zona sur del lago, como en todo el territorio nacional, se respiraba, se sentía, más que amor, frenesí. Fue lo más sublime que cualquier combatiente puede hacer, darlo todo por la Patria, y es por ello que al final de la jornada, cuando todo se realizó como estaba planificado, donde los resultados eran evidentes, indiscutibles, irrefutables, el pueblo venezolano, como en Carabobo, sellamos categóricamente la nueva Independencia, obtuvimos la Victoria Perfecta.

Con gran orgullo nos sentimos de haber tenido la oportunidad de combatir en aquel tan importante momento histórico junto al Gigante Invicto, que nos carga cada día de mayor compromiso y de responsabilidad ante la historia. Hoy, a un año después de aquella épica jornada, en esta Venezuela que nos consolidó el Comandante Chávez, el Pueblo junto a nuestro Presidente Nicolás Maduro, sigue y seguirá siempre el camino de la emancipación, el de la lucha hermosa de construir un mundo mejor. Hagamos que cada batalla diaria, del tamaño que tengamos, en el espacio que sea, se traduzca en victoria tan perfecta, como la que obtuvimos ese glorioso siete de octubre, ese será el mayor homenaje que podremos rendir a quien lo dio todo por nosotros, por la Patria, el Comandante Chávez.

¡Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos!

¡Chávez Vive, la Patria Sigue!