Noticias

13.Oct.2013 / 12:08 pm / Comentarios desactivados en OPOSICIÓN QUIERE SATANIZAR LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES DEL PRESIDENTE

RamonLobo630

OPOSICIÓN QUIERE SATANIZAR LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES DEL PRESIDENTE

Para el Diputado a la Asamblea Nacional, Ramón Lobo, la oposición venezolana, ante su incapacidad de presentarle al país un proyecto de desarrollo, paz y garantías de estabilidad, ha iniciado una nueva aventura manipuladora para satanizar los derechos que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela le otorga el presidente Nicolás Maduro, para solicitar una Ley habilitante al parlamento nacional.

Explicó el parlamentario merideño que estos poderes legislativos, han existido en toda la historia de Venezuela. Por ejemplo, en el gobierno del ex presidente Rómulo Betancourt se dictaron diversos decretos leyes, en un escenario perverso, luego de suspender todas las garantías constitucionales.

Situación particular se presentó con Carlos Andrés Pérez, quien en su primer gobierno, a través de una ley habilitante  creó el Fondo de Inversiones de Venezuela (FIV) y se eliminaron 7 institutos autónomos y nadie habló de hegemonía. En su segundo período, el ex presidente Rafael Caldera, a través de una Ley habilitante reformó el Código Orgánico Tributario y también eliminó el carácter retroactivo del pago de las prestaciones sociales de los trabajadores.

Por otra parte recordó el diputado Lobo, que en la cuarta república, también se decretó la “Ley de privatización”, derivada de una Ley habilitante, a través de este nefasto instrumento, se reguló lo derivado de la política de privatización de bienes o servicios del sector público, mediante reestructuración de los entes con fines de privatización incluyendo la modificación de marcos regulatorios, transferencia de acciones propiedad del sector público al sector privado”.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela – dijo Ramón Lobo – prevé la figura jurídica de la Ley habilitante, para regular materias de interés general y no únicamente económicas o financieras, tal y como estaba previsto en la derogada Constitución de 1961, por lo que invitó a sus homólogos al debate parlamentario, a la discusión profunda, al respeto por la Constitución y a no manipular a la opinión pública con argumentos infundados que muestran su naturaleza corrupta y golpista.

 

PRENSA PSUV MÉRIDA