Opinion

11.Nov.2013 / 08:56 am / Comentarios desactivados en En la Primera Línea “La Crisis”

“La Crisis”

Por Mervin Maldonado

La semana pasada nuestro Presidente Nicolás Maduro, anunció el plan para la ofensiva económica, con grandes acciones que permitirán acelerar la victoria del pueblo en la guerra económica que ha desatado la derecha fascista en Venezuela. El gran operativo de inspección cívico-militar contra la especulación y el acaparamiento, la fijación de precios justos para bienes y servicios, la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior y de las Corporaciones Nacionales de Comercio Exterior y Nacional de Servicio, Logística y Transporte, el establecimiento del presupuesto nacional en divisas, el nuevo registro de usuarios del sistema de administración de divisas, el incentivo para la productividad en navidad, el impulso del fondo de ahorro popular, la cancelación de aguinaldos a trabajadores públicos y pensionados, y la homologación de salarios de docentes y policías estadales, son decisiones para avanzar en la constitución de un nuevo orden económico interno de transición al socialismo.

En esa alocución en cadena de radio y televisión, el jefe de estado realizó una reflexión, que a mi parecer, sintetiza en gran dimensión el contexto y muestra el objetivo y camino a seguir, cuando con mucha sapiencia se refirió a Albert Einstein en su escrito sobre “La Crisis”, por eso considero necesario citarla en nuestra columna hoy:

“No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis, es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla”

Luego de leer a Einstein, podemos asegurar con nuestro presidente que “la crisis creada por el golpe económico, acelerará la construcción del socialismo”

Sigamos pues, a paso acelerado, todos los que queremos a nuestras familias, a nuestros vecinos, a nuestras comunidades, todos los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras como dijo el Comandante Chávez citando a Augusto Mijares, con nuestras manos, con todas nuestras capacidades, derrotando a quienes nos atacan despiadadamente, y a la vez construyendo la Venezuela potencia y el mundo mejor que necesitamos.

¡Chávez Vive, la Patria Sigue!