23.Ene.2014 / 06:06 pm / Comentarios desactivados en Revolucionarios merideños conmemoraron 56 años del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez

Diferentes colectivos sociales marcharon desde la Plaza Glorias Patrias. Foto Néstor Tarazona

Diferentes colectivos sociales marcharon desde la Plaza Glorias Patrias.
Foto Néstor Tarazona

 

En honor al mártir Fabricio Ojeda

 

Revolucionarios merideños conmemoraron 56 años del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez

 

***Trabajadores, colectivos sociales, representantes gubernamentales y el poder popular, marcharon por la avenida 3 Independencia, desde el parque Glorias Patrias hasta la Plaza Bolívar de la ciudad de Mérida.

El Gobierno bolivariano del estado Mérida, realizo este jueves 23 de enero una multitudinaria marcha conmemorativa del 56 aniversario de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez; en compañía de colectivos de trabajadores de los diferentes gremios, representantes gubernamentales y el pueblo merideño.

La marcha partió desde el parque Glorias Patrias, subiendo por la avenida 3, hasta llegar a la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, para luego cruzar a la avenida 4, donde se realizó el acto central;  los asistentes  hicieron el recorrido en medio de consignas y cantos alusivos a la fecha y al mártir trujillano Fabricio Ojeda, el dirigente revolucionario que presidió la Junta Patriótica de entonces.

Luis Martínez destacó el espíritu revolucionario de Fabricio Ojeda.

Luis Martínez destacó el espíritu revolucionario de Fabricio Ojeda.

Luis Martínez, Secretario General de Gobierno, dijo “hoy salimos los patriotas los revolucionarios a reencontrarnos con el espíritu revolucionario, patriótico, popular  y de unión cívico militar que representó el 23 de enero de 1958 que dio al traste con la dictadura de Marcos Pérez Jiménez”.

Asimismo, Martínez dijo que hoy no solo se conmemoran la caída de la dictadura perejimenista, sino que también se rindió tributo al mártir Fabricio Ojeda, quien más tarde se dio cuenta de la farsa de democracia representativa y se fue a luchar contra el sistema  recién creado desde otras trincheras.

Fecha para no olvidar

Alirio Liscano dijo que el pueblo sigue conquistando espacios.

Alirio Liscano dijo que el pueblo sigue conquistando espacios.

 

Por su parte, Alirio Lizcano, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y profesor universitario, catalogó el 23 de enero como una fecha muy importante para la revolución venezolana, “el pueblo ha conquistado al pueblo varias veces primero con Simón Bolívar, después Zamora, mas tarde Cipriano Castro, se desbordó en plan de lucha cuando murió Juan Vicente Gómez, conquistó el poder nuevamente con el derrocamiento de Pérez Jiménez; sin embargo vinieron Acción Democrática y Copei quienes  gobernaron y mataron gente  en nombre de la oligarquía”.

María Alejandra Castillo destacó la importancia de la participación del pueblo  en la marcha.

María Alejandra Castillo destacó la importancia de la participación del pueblo en la marcha.

Mientras que la politóloga María Alejandra Castillo, expresó su agrado al ver marchar a los revolucionarios. “Es maravilloso ver esta marcha llena de trabajadores, empleados, colectivos sociales; ellos son quienes se levantan bien temprano todos los días  para construir la patria que todos queremos… ese 23 de enero fue traicionado  por el Pacto de Punto Fijo, pero reivindicado cuando se aprobó la Constitución del año 1999 de la mano de nuestro gran Líder  el Comandante Hugo Chávez”.

Trabajadores presente

Néstor Rojas, representante del sindicato de Corpoelec Mérida.

Néstor Rojas, representante del sindicato de Corpoelec Mérida.

Néstor Rojas, representante del sindicato de Corpoelec Mérida, dijo, “estamos celebrando la caída de esa vieja democracia participativa… hoy celebramos la democracia participativa que nos dejó ese gran hombre, Hugo Chávez”.

(Nicolás Gutiérrez/OCI).