24.Ene.2014 / 03:27 pm / Comentarios desactivados en “CARLOS GARCIA SIN ARGUMENTOS LEGALES SUSPENDE CONSTRUCCIÒN DE LA CANCHA POR LA PAZ Y LA VIDA”

1.La Alcaldía del Libertador, suspende construcción de la primera cancha por la  Paz y Vida en el estacionamiento de la Plaza de Toros. Foto ES

1. La Alcaldía del Libertador, suspende construcción de la primera cancha por la Paz y Vida en el estacionamiento de la Plaza de Toros. Foto ES

 

Expresó Daviana Muñoz

 

“CARLOS GARCIA SIN ARGUMENTOS LEGALES SUSPENDE CONSTRUCCIÒN DE LA CANCHA POR LA PAZ Y LA VIDA”

 

Señaló la vocera juvenil que el Gobierno nacional y regional generan las condiciones para que la juventud tengan espacios de recreación y esparcimiento 

 

Este viernes. La coordinación estadal del Movimiento por la Paz y la Vida, en conjunto con los movimientos sociales, la juventud y el equipo de mujeres revolucionarias y el Poder Popular, se trasladaron a la Alcaldía municipio Libertador, donde entregaron firmas en apoyo a la construcción del Parque Bio-saludable por la Paz y la Vida que se lleva adelante en el estacionamiento de la Plaza de Toros de la ciudad de Mérida.

Al respecto, se pronunciaron voceros del Gobierno merideño entre ellos la directora del Instituto Merideño de la Juventud estado Mérida (INJUVEM), Daviana Muñoz, quien expresó “el Alcalde capitalino Carlos García, sin argumentos legales suspende la construcción de la cancha por la Paz y la Vida, que traerá beneficios a toda la colectividad merideña”.

2.Daviana Muñoz: “ desde el Movimiento por la Paz y la Vida, no permitiremos la paralización de esta obra, de manera pacífica tomaremos otras acciones. Foto ES

2. Daviana Muñoz: “ desde el Movimiento por la Paz y la Vida, no permitiremos la paralización de esta obra, de manera pacífica tomaremos otras acciones. Foto ES

Muñoz se interrogó ¿ Cuál es la hipocresía de García? (…) “ se queja por el tema de la violencia, no reconoce los avances del Plan Patria Segura ni del Movimiento por la Paz y la Vida. Es evidente las intenciones que se esconden detrás de la paralización”, sentenció.

– ¿Cuál es el argumento que utilizan para la paralización de la obra? 

A ellos (oposición) no se le fue solicitada la permisología necesaria para poder construir. Ellos no son quienes  tienen la responsabilidad sobre ese terreno. No hay ningún argumento legal para la paralización, más que un interés político que sumir al municipio en desidia.

3.Geógrafo Carlos Alvarado. Foto ES

3. Geógrafo Carlos Alvarado. Foto ES

Por su parte, el geógrafo Carlos Alvarado solicitó a la Alcaldía el permiso de construcción para evitar confrontaciones entre el Gobierno regional y la Alcaldía capitalina.

Al tiempo la directora del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (IMMFA), Xiomara Godoy, exhortó al burgomaestre a continuar la obra la cual minimizará todos los casos de violencia en el municipio.

4.Xiomara Godoy, presidenta del IMMFA. Foto ES

4. Xiomara Godoy, presidenta del IMMFA. Foto ES

“El deber ser es articular con todas las organizaciones, Alcaldías y en especial con la del Libertador, para continuar con ese parque que nos dará la paz y la vida del deporte”.

5.Cristy Morales, representante Movimiento de Mujeres en Mérida. Foto ES

5. Cristy Morales, representante Movimiento de Mujeres en Mérida. Foto ES

Asimismo, la representante del movimiento de mujeres de Mérida, Cristy Morales, invitó “a Carlos García a no impedir la construcción de estos espacios de humanización por la paz que se realizan mediante las políticas impulsadas por el presidente Maduro”.

De igual forma, el Procurador del estado Mérida, Juan Luis Suárez, recalcó que el pueblo merideño está consternado de la actuación por parte de la Alcaldía, en relación a la paralización de la cancha por la Paz y la Vida. “Aquí se demuestra el doble discurso de la derecha venezolana y merideña que pide pacificación en la construcción de la primera cancha para el esparcimiento”.

6.Juan Luis Suárez: “ la actuación de la administración nacional y regional se debe a un interés colectivo”. Foto ES

6. Juan Luis Suárez: “ la actuación de la administración nacional y regional se debe a un interés colectivo”. Foto ES

Destacó el funcionario que la paralización de este tipo de obras no es competencia de la Alcaldía, por cuanto está siendo ejecutada por el Ejecutivo nacional mediante el Ministerio del Interior Justicia y Paz y la Misión A Toda Vida Venezuela.

Prensa PSUV- Mérida/ Elianys Salas