Juventud

30.Ene.2014 / 04:27 pm / Comentarios desactivados en OBE- MÉRIDA APLAUDE EL MOVIMIENTO POR LA PAZ Y LA VIDA

Miguel Sosa, enlace político OBE – Mérida. Foto ES

Miguel Sosa, enlace político OBE – Mérida. Foto ES

OBE- MÉRIDA APLAUDE EL MOVIMIENTO POR LA PAZ Y LA VIDA

 

Con el objetivo de disminuir la violencia en los diferentes centros educativos de la geografía merideña, la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), aplaude la iniciativa del Movimiento por la Paz y la Vida impulsado por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, enmarcado en la Gran Misión  A Toda Vida Venezuela.

Al respecto, el enlace político de la OBE en Mérida, Miguel Sosa, manifestó que aunado al Movimiento por la Paz y la Vida, dicha organización también sostiene asambleas con representantes quienes conforman la Misión Nevado, en la entidad para comenzar a llevar esos programas sociales de la Revolución a los liceos, con el firme propósito de establecer jornadas de debates en los temas relacionados con la prevención de drogas y delincuencia juvenil.

Sosa informó que la próxima semana la OBE organiza una caminata en acompañamiento a la Misión Nevado, que partirá desde la Plaza de Milla a la Plaza Bolívar.

“Cultura venezolana deforme”

El vocero juvenil expresó que el Movimiento por la Paz y la Vida, es muy necesario en las instituciones educativas “ la cultura venezolana se deforma mediante los medios de comunicación. Enviamos un mensaje para que la juventud se organicen, organicen y de una u otra forma a través del Movimiento por la Paz y la Vida así como también la cultura y el deporte, se liberen de las drogas”, puntualizó.

Sosa manifestó que dentro del calendario trimestral de la OBE tienen planificado realizar los encuentros deportivos en las disciplinas: fútbol, Kickingball y voleibol, donde participaran los jóvenes de los diferentes liceos inter-municipal, inter- eje y estadal.

En el ámbito político Sosa indicó que la meta es seleccionar 10 estudiantes quienes están comprometidos para iniciar trabajo de formación e incorporarlos no sólo a las filas Revolucionarias de la Jpsuv sino al trabajo voluntario para la recuperación de los espacios.

Juventud cree en socialismo

“Nosotros como OBE debemos despertar la conciencia de la juventud no sólo invitarlos a la participación en el proceso revolucionario sino la importancia de sus aportes y formación en el país, para que contribuyan al fortalecimiento de la patria”; añadió Sosa.

PRENSA-PSUV- Mérida/ Elianys Salas