4.Feb.2014 / 03:42 pm / Comentarios desactivados en Pueblo Merideño y Fuerza Armada conmemoran rebelión cívico-militar del 4F

Autoridades civiles y militares junto al Pueblo merideño rindieron honores en conmemoración del 4F. FOTO: EPE

Autoridades civiles y militares junto al Pueblo merideño rindieron honores en conmemoración del 4F. FOTO: EPE

 

Día de la Dignidad Nacional:

Pueblo Merideño y Fuerza Armada conmemoran rebelión cívico-militar del 4F

La plaza Bolívar de la ciudad de Mérida sirvió de testigo de la entrega y el sentimiento de amor que hoy en día siente el pueblo revolucionario merideño por su comandante eterno y supremo Hugo Chávez Frías.

El pueblo merideño y la Fuerza Armada venezolana participaron este martes en los actos conmemorativos del 22 aniversario del movimiento cívico-militar del 4 de febrero, contra el régimen impopular del expresidente Carlos Andrés Pérez.

El secretario general del Gobierno Socialista de Mérida y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela  (PSUV) en Mérida, Luis Martínez expresó en sus declaraciones a los medios de comunicación que, el 4 de febrero «nos tiene que servir para ratificar cada día el compromiso y la lealtad por la Patria y por el fiel cumplimiento del legado histórico dejado por el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez Frías”.

Secretario General del Gobierno Socialista de Mérida, Luis Martínez. FOTO: EPE

Secretario General del Gobierno Socialista de Mérida, Luis Martínez. FOTO: EPE

 

Señaló Martínez que desde aquel “Por Ahora”, han pasado 22 años y ese pueblo que vio sorprendido y agradecido como por primera vez, alguien de manera valiente, asumió públicamente la responsabilidad de aquella acción cívico militar, desde ese entonces ese mismo pueblo es el que hoy en día se ha convertido en millones que dicen “Yo soy Chávez, todos somos Chávez”.

Finalmente el Secretario General de la Gobernación de Mérida insistió en señalar que el Pueblo de Mérida puede confiar y contar con su gobernador, Alexis Ramírez, quien de la mano del primer presidente Chavista, Nicolás Maduro, darán continuidad a las políticas sociales que iniciara el “invencible” Comandante Hugo Chávez.

Alexi Rodríguez, presidente del Consejo Legislativo del estado Mérida (CLEM) y coordinador estadal de la Comisión de Organización del PSUV en la entidad. FOTO: EPE

Alexi Rodríguez, presidente del Consejo Legislativo del estado Mérida (CLEM) y coordinador estadal de la Comisión de Organización del PSUV en la entidad. FOTO: EPE

 

Por su parte Alexi Rodríguez, presidente del Consejo Legislativo del estado Mérida (CLEM) y coordinador estadal de la Comisión de Organización del PSUV en la entidad, recordó que el 4 de febrero de 1992 fue una gesta revolucionaria liderada por el entonces teniente coronel, Hugo Chávez, quien en compañía de otros militares valientes y patriotas, se alzaron contra el paquete de medidas económicas neoliberales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, implementadas por el presidente de la época, Carlos Andrés Pérez, las cuales iban en detrimento del pueblo venezolano.

Reiteró Rodríguez que «Cada día estamos más comprometidos con la Revolución Bolivariana, con el comandante Chávez y con la unidad de los pueblos de América. Sepan que desde lo más profundo de nuestro corazón sentimos la desaparición física del líder indiscutible de la Revolución, pero hoy para nosotros está más vivo que nunca», expuso.

Memoria Corta

Manuel Molina, coordinador estadal de la Comisión de Comunicación del PSUV en Mérida. FOTO: EPE

Manuel Molina, coordinador estadal de la Comisión de Comunicación del PSUV en Mérida. FOTO: EPE

 

Para el coordinador estadal de la Comisión de Comunicación del PSUV en Mérida, Manuel Molina, el 4F fue «la resurrección más grandiosa de los valores de la patria desde el siglo XIX» y recordó además que lo sucedido el 4F, fue producto del 27 de febrero de 1989, cuando un Pueblo despertó del marasmo en el que se encontraba y salió a protestar por sus derechos y fue “vilmente masacrado por el Gobierno represivo y asesino de Carlos Andrés Pérez”.

Por último, dijo Molina, es preciso recordarle a las personas que tienen “memoria corta” que para ese febrero de 1989, Carlos Andrés Pérez implementó el llamado «paquetazo» el cual incluía medidas como la reducción de programas sociales a su mínima expresión, congelación de los salarios, liberación del tipo de cambio, aumento de las tasas de interés, eliminación de los subsidios, supresión de los controles de precios, mayores impuestos e incremento de las tarifas de servicios públicos.

Hoy en día en Revolución el Gobierno Nacional ha implementado medidas que siempre y en todo momento buscan defender el bolsillo del Pueblo.

“Hago un llamado al Pueblo venezolano para que cada día tengamos presente que es solo en Revolución que Venezuela saldrá adelante, porque solo el Pueblo salva al Pueblo y el Gobierno de Nicolás Maduro a nivel nacional y de Alexis Ramírez en Mérida, son gobiernos del Pueblo”, finalizó.

PRENSA PSUV MÉRIDA/Edward Pulgar Emonet