11.Feb.2014 / 09:09 pm / Comentarios desactivados en Alexis Ramírez: “Vamos a defender la Revolución y al Pueblo”

Gobernador y órgano superior de seguridad ofrecen balance de actos violentos. Foto: José Suniaga

Gobernador y órgano superior de seguridad ofrecen balance de actos violentos.
Foto: José Suniaga

 

Más de 16 funcionarios policiales heridos

Alexis Ramírez: “Vamos a defender la Revolución y al Pueblo”

 

*** El primer mandatario merideño mostró pruebas del uso de armas de fuego, por parte de los participantes en las manifestaciones.

 El Gobernador revolucionario de Mérida, Alexis Ramírez, inició una rueda de prensa realizada en el Salón Pueblo del Palacio de Gobierno, con un mensaje a la no violencia y a la paz, acompañado por el Comandante de la Guardia Nacional, Mayor General Noguera, El Jefe del ZODI, Vicealmirante Gustavo Colmenares, Director de la Policía del estado, (G/NB) Gustavo Saluzzo y la Fiscal Imara Elena.

 El primer mandatario regional  lamentó los focos de violencia que han ocurrido desde el seis febrero en varios puntos de la ciudad Mérida, específicamente en la avenida Las Américas, que ha dejado un saldo negativo de heridos, pero sin ninguna muerte que lamentar.

 En la actividad mostró pruebas de personas armadas en las manifestaciones que realiza la oposición en Mérida. “Vamos a defender la revolución y al pueblo, nosotros no vamos a permitir que los grupos facinerosos, grupúsculos sencillamente, atenten contra la paz, la seguridad, la concordia, el sosiego y convivencia entre los ciudadanos”. Dijo Ramírez

 Advirtió el primer mandatario merideño que “lo que se quiere generar es un golpe de Estado dirigido por Leopoldo López, un  dirigente nefasto de verdad que no tiene un sentido de raciocinio, lo que está haciendo es generar violencia”.

El Gobernador se refirió a los dos estudiantes heridos, José Suarez, de 26, años por perdigón, quien se encuentra fuera de peligro;  igualmente, a David Díaz, de 24 años, joven que sufrió quemaduras al subirse a  un árbol para bajar una pancarta y se electrocutó con un cable de alta tensión y está siendo atendido  en el Hospital Universitario de los Andes. “Lamentamos estos hechos por ese llamado irresponsable de sectores de la derecha, de seguir arengando una situación que es insostenible, el pueblo de Mérida y de Venezuela quiere la Paz”.

 Tinte político

Más de 16 funcionarios de la policía del estado Mérida han sido heridos por objetos contundentes y armas. Ante este contexto el gobernador expresó, “nos encontramos en una situación irregular que tiene intenciones políticas, yo puedo decir, por ejemplo, y denuncio,  que Teodoro Petkoff dice que hay más de 200 heridos en Mérida cuando es totalmente falso”.

El Gobernador  señaló, que denunciarán ante Asamblea Nacional, Defensoría del Pueblo y  CONATEL, a @TrafficMérida; solicitarán que se le haga una revisión a la redes sociales, a través de las cuales se está trabajando toda una piscología de guerra contra el pueblo, para causar consternación, caos y crear violencia dentro de la filas de la oposición.

Por último el Gobernador socialista, Alexis Ramírez, mencionó que detuvieron a 16 estudiantes que estaban generando desestabilización en la ciudad de Mérida, los cuales fueron liberados, pero a quienes les dijeron que no tienen nada en contra de ellos. “Creemos en los estudiantes quienes van hacer profesionales, hombres de bien, no en aquellos que dicen ser estudiantes y son tarifados por la derecha y el imperio”. (OCI/Oscar Madrid)