27.Feb.2014 / 03:55 pm / Comentarios desactivados en PSUVISTAS MERIDEÑOS CONMEMORARON CON SENTIMIENTO PATRIO 25 AÑOS DE REBELIÓN POPULAR

 

111111

 

Con una marcha multitudinaria desde la plaza de Milla:

 

PSUVISTAS MERIDEÑOS CONMEMORARON CON SENTIMIENTO PATRIO  25 AÑOS DE REBELIÓN POPULAR

 

El parlamentario Diógenes Andrade, instó al pueblo revolucionario a permanecer alerta ante los ataques apátridas por parte de la oposición  

 

Este jueves. Desde tempranas horas de la mañana la militancia psuvista, representada por los diputados Diógenes Andrade, Ramón Lobo, el secretario general de Gobierno, Luis Martínez, el presidente del CLEM, Alexi Rodríguez,  así como también los frentes, movimientos sociales y el pueblo merideño quienes respaldan la revolución, se concentraron en la plaza de Milla,  para conmemoraron con sentimiento patrio 25 años de la rebelión popular ‘El Caracazo’. Vale recordar que ‘El Cararazo’, fue una explosión social motivada al sistema económico neoliberal impuesto por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez, en 1989.

Al respecto, el diputado a la AN, Diógenes Andrade, llamó a los sectores democráticos que tienen patria a deslindarse con los focos violentos, apátridas y traidores a la nación.

2.El parlamentario Diógenes Andrade, instó al pueblo revolucionario a permanecer alerta ante los ataques apátridas por parte de la oposición. Foto ES

2. El parlamentario Diógenes Andrade, instó al pueblo revolucionario a permanecer alerta ante los ataques apátridas por parte de la oposición. Foto ES

Ante los hechos de violencia acaecidos en la ciudad el parlamentario enfatizó que los movimientos estudiantiles “no son saqueadores, asesinos, sino es un importante sector de la sociedad, muy sensible políticamente, sector razonable aun cuando está en oposición”.

Dejó claro que detrás de la violencia existen paramilitares. “esos niveles de violencia, organización y bloqueo no son propio de los movimientos estudiantiles, ellos no actúan así.”

Andrade manifestó que luego de 25 años de la rebelión popular, el pueblo ha tomado conciencia, asegurando que el proceso revolucionario se fortalece. Al tiempo se refirió a los CDI y a los programas sociales creados en revolución indicando que  beneficia tanto al pueblo chavista y al no chavista.

Por su parte, el también parlamentario Ramón Lobo, expresó que en la actualidad el venezolano tiene conciencia y que la revolución en 15 años ha implementado numerosas políticas para cubrir la población que está en condiciones más extremas.

Diputado Ramón Lobo. Foto ES

Diputado Ramón Lobo. Foto ES

“Esta conmemoración sirve para rechazar todo ese atropello que fue víctima el pueblo venezolano y que hoy día hemos conseguido con la Fuerza Armada para impulsar el desarrollo integral de nuestra patria y es el espíritu de combate que hoy esta presente para derrotar el golpe de Estado en marcha por sectores de la derecha que aún mantiene foco en algunos espacios mínimos en el país”.

4.Presidente del CLEM, Alexi Rodriguez. Foto ES

4. Presidente del CLEM, Alexi Rodriguez. Foto ES

El presidente del CLEM, Alexi Rodríguez, señaló que al conmemorar 25 años de ‘El Caracazo’ se rescata la valentía del pueblo de Venezuela que en ese momento vivió la represión económica “ el pueblo el 27 F se hizo revolución, mientras que exista Venezuela siempre será protagonista de un cambio y tendrá la atención en las políticas públicas”.

5.Luchador Social, Luis Belisario. Foto ES

5. Luchador Social, Luis Belisario. Foto ES

El luchador social, Luis Belisario, destacó que del año 1989 hasta el 2014 los cambios han sido significativos “el 27 F ocurrió una gran rebelión popular del pueblo venezolano contra el neoliberalismo en el ámbito mundial. El pueblo venezolano siempre ha sido vanguardia de las luchas libertarias, el pueblo cansado de tanta pobreza extrema se reveló a exigir justicia. Ya tenemos la revolución bolivariana, vencimos la burguesía, la revolución llegó para quedarse y fue a raíz de 1989 que la historia del país cambió”.

El coordinador del PSUV en el municipio Campo Elías, José Manuel Avendaño, comentó que los revolucionarios conmemoraron el parto histórico y luego de 25 años continúan la lucha en contra de las fuerzas neoliberales que se quieren imponer de nuevo en Venezuela.

“Desde el municipio Campo Elías, de los sectores populares y los programas sociales rechazamos la violencia generada durante los últimos días en Mérida y en el país. También desde el corazón chavista estamos convencidos de que las calles no las abandonaran el pueblo bolivariano”.

 Prensa PSUV- Mérida/Elianys Salas