Opinion

4.Mar.2014 / 12:44 pm / Comentarios desactivados en En la Primera Línea: ¡Chávez Vive, la Patria Sigue!

En la Primera Línea

Por Mervin Maldonado

@MervinMaldonado

¡Chávez Vive, la Patria Sigue!

Ha pasado un año, y en él muchas cosas que nos han seguido forjando como patriotas para cada día avanzar en alcanzar y consolidar el objetivo superior, un mundo mejor. Durante este tiempo, nos ha tocado enfrentar batallas duras, difíciles, pero que como dignos hijos de Bolívar y Chávez, las hemos superado, y con la seguridad plena, absoluta, de que seguiremos haciéndolo.

Al llegar este 5 de marzo de 2014 habremos estado un año con nuestro siempre presente Comandante Supremo Hugo Chávez desde un plano superior, que brota en cada momento, en cada instante, desde los corazones nobles, en las mentes consientes y en las acciones necesarias y justas. Imposible es ocultar el amor infinito por quien lo dió todo, hasta su vida en esta tierra, siempre luchando a favor de todos, quien nos enseñó a este pueblo hermoso a andar, construir y consolidar el ideal de Bolívar, la Patria Grande, esa que hoy, ante cualquier circunstancia, del tamaño que fuere, nos acobija como madre protectora para garantizar el bien colectivo.

Como no decir que en el corazón llevamos una lagrima eterna, de sentimiento genuino, por no tenerte físicamente Comandante, que nuestro mayor deseo era poder tenerte aquí, en este plano, que se nos hace un nudo en el alma, en lo más profundo de ella, pero que como tú nos enseñaste, y sabiamente nos orientaste, hemos comprendido los avatares de la vida, asumiendo y conduciendo, todo lo que nos sembraste como pueblo para entender de esa manera que siempre estarás entre nosotros.

Te convertiste en el Gigante, como Bolívar, trascendiste al tiempo y espacio, y nuestra mayor honra será la firmeza contundente de continuar tu legado, conducido por tu digno hijo, nuestro hermano mayor, el Presidente Nicolás Maduro. Venezuela y el mundo, han comprendido lo que nos enseñaste, Chávez no eras solo tú como ser humano, Chávez es un inmenso pueblo, no solo por la cantidad de personas, sino por la grandeza del amor, del pensamiento y de la acción transformadora.

Gracias a ti, gracias a tu entrega, a tu amor, citando lo que nos dijiste aquel 8 de diciembre de 2012 “…¡Hoy tenemos Patria! Y pase lo que pase en cualquier circunstancia seguiremos teniendo Patria; Patria perpetua –dijo Jorge Luis Borges-, Patria para siempre, Patria para nuestros hijos e hijas. ¡Patria! ¡La Patria! Patriotas de Venezuela, hombres y mujeres: ¡Rodilla en tierra! ¡Unidad de los patriotas!…” Nunca nos despediremos de ti, porque nunca te has ido ni te iras, vives en nosotros, en cada niño con su sonrisa, en cada joven y adulto que lucha, en cada abuelo en su sabiduría, en el estudiante, el trabajador, el deportista, el artista, el campesino, el pescador, en los hombres y mujeres de buen corazón, de buena acción. Gracias padre, gracias hermano, gracias amigo, en vida lo fuiste todo, en ese otro plano lo sigues siendo. Nosotros seguimos firmes siempre en ¡Unidad, Lucha, Batalla y Victoria! ¡Te amamos Comandante!

¡Chávez Vive, la Patria Sigue!