Noticias

12.Mar.2014 / 05:12 pm / Comentarios desactivados en Gobierno bolivariano garantiza la distribución de alimentos en Mérida

Inti Sarcos: “Seguimos en combate, seguimos avanzando con la seguridad alimentaria”.

Inti Sarcos: “Seguimos en combate, seguimos avanzando con la seguridad alimentaria”.

 

Más de 100 toneladas se han colocado en diferentes comunidades

Gobierno bolivariano garantiza la distribución de alimentos en Mérida

 

***Con el propósito de mantener un constante abastecimiento en todos los municipios del estado, la Misión Alimentación y entes afines establecerán medidas oportunas para tal fin.

Inti Sarcos, coordinador de la Misión Alimentación, informó este miércoles que debido a las manifestaciones violentas que se vienen presentando en la ciudad de Mérida desde el pasado mes de febrero, se ha dificultado la distribución de productos de la cesta básica y otros en toda la geografía regional, por lo que hizo un llamado a toda la red pública y privada, para trabajar en conjunto y establecer medidas que garanticen el suministro de los mismos.

En este sentido, la red PDVAL ha estado abordando los diferentes barrios de la ciudad de Mérida de manera progresiva. Sarcos, indicó que se han realizado jornadas a cielo abierto en varias parroquias del municipio Libertador, como Jacinto Plaza, Milla, Arias y Sagrario, así como en la comunidad de El Playón, El Valle y La Culata, superando las 100 toneladas de rubros suministrados a la comunidad.

Dentro de la planificación están incluidos los municipios Campo Elías y Santos Marquina, que serán abordados en el transcurso de la próxima semana; por motivos de seguridad no se facilitan las fechas exactas de las jornadas, pero estas son coordinadas con los consejos comunales y el poder popular, destacó.

Grupos opositores no permiten el paso de camiones

Sarcos, expresó que las manifestaciones violentas no los han dejado trabajar como es debido. “Nos ha costado bastante lo que es el acercamiento, porque estas personas agresivas han intentado parar, quemar y saquear nuestros camiones cargados de alimentos, para evitar que la comida pase a las comunidades. A estos agentes perturbadores les decimos que no vamos a detener nuestra misión y nuestra tarea, que es alimentar al pueblo merideño; nosotros seguimos en combate, seguimos avanzando con la seguridad alimentaria”.

Por ultimo, Sarcos, destacó que de 23 municipios, solo uno se encuentra asediado por los manifestantes con hechos de violencia, y tan solo dos avenidas se encuentran cerradas, pero que siendo las principales arterias viales para acceder a los distintos barrios y comunidades de la capital merideña que necesitan de suministros, se hace muy difícil distribuirlos.

(OCI/Martha Ochoa/Pasante UNICA)