19.Mar.2014 / 11:06 am / Comentarios desactivados en “La cultura de Paz debe prevalecer en democracia”

Wladimir Pineda hizo un llamado a la movilización por la paz y la vida en armonía.

Wladimir Pineda hizo un llamado a la movilización por la paz y la vida en armonía.

 

Para Wladimir Pineda:

“La cultura de Paz debe prevalecer en democracia”

“La cultura de Paz, es una de las más anheladas aspiraciones de los seres humanos, orientada a construir el mundo a través del respeto, la solidaridad, la convivencia y el ejercicio del derecho a vivir en armonía con nuestros semejantes”.

Tal afirmación la hizo este miércoles Wladimir Pineda, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el municipio Libertador del estado Mérida, quien además manifestó su preocupación por los últimos acontecimientos que se han visto en pocos municipios de Venezuela, donde una minoría, han atentado contra la libertad de sus propios vecinos y las instituciones públicas y privadas del país cuyos resultados todos conocemos.

Aseguró Pineda que el Gobierno Nacional nunca se ha negado a dialogar con los sectores de oposición, por el contrario; aún en vida el Comandante Chávez siendo Presidente de la República, llamó a los sectores contrarios al proceso de dialogo sobre los problemas más importantes del país, a fin de buscarle solución de común acuerdo, sin embargo, estos omitieron esa propuesta.

Hoy en día, algunos sectores adversos al gobierno, han acudido a las mesas de dialogo, impulsada por el Presidente Nicolás Maduro, colocando por encima de todo, el tema de la Paz para llevar al país por un rumbo mejor, con la participación de todos los sectores productivos, culturales, sociales, deportivos, entre otros sectores.

El accionar de los Alcaldes

Para Wladimir Pineda es inconcebible que algunos alcaldes que fueron electos por mayoría popular y cuyo triunfo es reconocido por los sectores revolucionarios, se presten para impulsar la violencia como instrumento de lucha ante los reclamos que son un legítimo derecho que tienen todos los ciudadanos.

“Ellos, son tan culpable como aquellos que permanecen en algunas barricadas, secuestrando a los habitantes de algunas comunidades, coartándoles el derecho a transitar libremente como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, apuntó.

Finalmente, ante esta cruel realidad el dirigente político del PSUV en el municipio capital insta a la militancia revolucionaria a mantenerse activados en las calles, sin caer en provocaciones, pero siempre dispuestos a seguir impulsando la Paz y la organización popular.

PRENSA PSUV MÉRIDA