Juventud

28.Mar.2014 / 08:08 pm / Comentarios desactivados en Injuvem planteó el respeto a los Derechos Humanos

 

Daviana Muñoz, directora Injuvem. Foto archivo ES

Daviana Muñoz, directora Injuvem. Foto archivo ES

En la conferencia por la Paz y la Vida

Injuvem planteó el respeto a los Derechos Humanos

 

Uno de los planteamientos más importantes presentados en la conferencia por la Paz y por la Vida, de parte del Instituto de la Juventud del Estado Mérida, fue el respeto a los Derechos Humanos. Así lo manifestó su directora Daviana Muñoz, quien refirió otra de las propuestas es realizar una mesa de dialogo con la ciudadanía quienes son víctimas de los grupos fascistas y delincuenciales dentro de los espacios.

Otro de los planteamientos es la inclusión en el sistema socio-productivo de la juventud “traemos propuesta acerca de la creación de una corporación que fomente la innovación y el desarrollo tecnológico, lo que significa el poder emplear los conocimientos adquiridos en las casas de estudio”.

Explicó que la juventud debe sentarse a dialogar en torno a la cultura capitalista “ la construcción del socialismo permite el desarrollo espiritual y material del ser humano. Por tanto estas mesas de dialogo que se instalan tienen como eje fundamental trabajar el tema del ser humano”.

–       ¿Desde la juventud quizá se pudiese instar al Alcalde a que encabece la movilización hasta las barricadas?

–       Nosotros exhortamos a cada una de las organizaciones sean de derecha, criticas del proceso revolucionario, a los concejales que son dirigentes de la ULA, el caso de Liliana Guerrero entre otros dirigentes de oposición quienes son responsables dentro de la universidad.

  Señaló que la juventud muestra receptividad en la conferencia por la paz y la vida, no solo en el municipio Libertador sino en Alberto Adriani, Andres Bello y Rangel que se han sumado de forma masiva al Movimiento por la Paz y la Vida. Dijo que el Injuvem acumuló 35 proyectos macros que están en manos de la ministra Isis Ochoa y 150 los cuales son dedicados al tema del desarrollo de cada una de las comunidades, en los ámbitos de recreación, socio-productivos y educación.

Prensa PSUV-Mérida/Elianys Salas