Juventud

4.Abr.2014 / 09:00 am / Comentarios desactivados en Juventud se organiza como fiscalizadores en Mérida

En rueda de prensa presentaron los 10 jóvenes que fiscalizaran establecimientos expendedores de diferentes productos

En rueda de prensa presentaron los 10 jóvenes que fiscalizaran establecimientos expendedores de diferentes productos

 

Juventud se organiza como fiscalizadores en Mérida

Formados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) en Caracas, 10 jóvenes tienen el objetivo de fiscalizar y controlar los precios en los diferentes establecimientos del estado Mérida, así lo dio a conocer Lester Guerrero, integrante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

Estos jóvenes pertenecientes a la Juventud del PSUV, son estudiantes de diferentes casas de estudios, y están siendo capacitados a partir del 18 de marzo hasta la presente fecha y pronto se desplegaran por los 23 municipios del estado Mérida para que cumplan las funciones que les orientaron, destacó Guerrero.

«Vamos hacer la fiscalización, en toda esta serie de comercios, en acompañamiento al poder popular a nivel municipal, estadal con los fiscales del Sundee», agregó Lester.

Por su parte Lester Guerrero hizo un llamado a la conciencia por parte de los comerciantes, para que no vean al equipo fiscalizador como enemigos, sino que solo se ajusten a los precios de los productos de la cesta básica alimentaria entre otros.

Llamado a comerciantes

En este mismo orden de ideas Adrián Rodríguez, director estadal del Ministerio de la Juventud, indicó que es necesario que los comerciantes se ajusten a la ganancia del 30%, tal como lo establece la Ley de Costos y Precios Justos, articulo 32.

«Hacemos el llamado a todas aquellas personas que son empresario y que realmente quieren aportar a Venezuela y mejorar la situación de hoy en día, queremos hacer el anuncio que aquellos usuarios que sean víctimas de la especulación, pueden llamar al 0800-RECLAMA 0800-7325262 o 0800-SABOTAJE 0800-72282253».

Afirmó que serán fiscalizados mercados populares, donde se evidencia la especulación, y que por lo general son lugares donde asisten un número grueso de personas que realizan compras en los mismos, también los proveedores y distribuidores serán objeto de supervisión, a fin de disminuir la usura.

PRENSA JPSUV MÉRIDA