11.Abr.2014 / 08:02 pm / Comentarios desactivados en UBCH merideñas inician ciclo de reuniones preparatorias al III Congreso Nacional del PSUV

Las 514 Ubch de los 23 municipios celebraran hasta el 27 de abril el ciclo de debate.

Las 514 Ubch de los 23 municipios celebraran hasta el 27 de abril el ciclo de debate.

 

UBCH merideñas inician ciclo de reuniones preparatorias al III Congreso Nacional del PSUV

 

Más de 500 Unidades de Batalla Bolívar Chávez en Mérida iniciaron este viernes 11 de abril, el ciclo de asambleas preparatorias con miras al III Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, que se celebrará en julio.

Un masivo acto fue celebrado en las instalaciones del Centro de Convenciones Mucumbarila, con la participación de la militancia socialista de los 23 municipios de la entidad y bajo la dirección del líder regional Alexis Ramírez; acompañado por el coordinador de organización y estrategia electoral, Alexi Rodríguez; el coordinador regional del Psuv, Ramón Lobo; Luis Martínez, Guido Ochoa, Diógenes Andrades, así como otros miembros de la directiva regional psuvista y los alcaldes bolivarianos.

“Es un abril victorioso, estamos aquí con todas Ubch de Mérida, rumbo al tercer congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, los 23 municipios, las 86 parroquias, las 514 Ubch, aquí de frente con la revolución apoyando al presidente Nicolás Maduro y discutiendo las líneas estratégicas para avanzar en función del fortalecimiento, el despliegue y el combate que debe hacer todo militante, unidos en la lucha, en la batalla y en la victoria para seguir avanzando con esta revolución y el socialismo”, expresó Ramírez.

Ramírez pidió a la delegación merideña que irá al Congreso, un pronunciamiento en rechazo al fascismo contra Venezuela.

Ramírez pidió a la delegación merideña que irá al Congreso, un pronunciamiento en rechazo al fascismo contra Venezuela.

 

Estas asambleas se desarrollaran de manera simultánea en los 23 municipios de la entidad con la participación de las bases de patrullas, quienes recibieron los documentos priorizados para el debate nacional, tales como el Libro Rojo; el Plan de Patria, el Libro Azul, la Constitución y el último discurso del líder revolucionario Hugo Chávez, emitido el 8 de diciembre de 2012.

Ramírez pidió a la delegación merideña a escoger para representar la entidad en el Congreso Nacional, haga un pronunciamiento en rechazo al fascismo y el asedio contra Venezuela en los últimos 70 días de guarimba y de toma violenta de las calles, en desconocimiento de la Constitución, del estado de derecho y de la mayoría del pueblo soberano.

 Asimismo hizo un recorrido a la memoria de los acontecimientos históricos protagonizados por el Comandante Eterno para la siembra en Venezuela y en los venezolanos de la revolución que hoy defienden. “Debemos recordar lo ocurrido el 4 de febrero, cuando regresó la dignidad de Venezuela, esa gente no se parecer en nada a la acción noble del comandante, quien estuvo preso con dignidad y sembró un nuevo pensamiento”.

SELECCION 3

Desde este 12 y hasta el 27 de abril se celebrará el ciclo de reuniones y debate a fin de reunir las propuestas que serán expuestas en el Congreso Nacional, entre los días 26, 27 y 28 de julio, fecha conmemorativa del 60 aniversario del nacimiento del Comandante Hugo Chávez, relacionadas a las líneas organizativas del partido, estructuras y los documentos fundacionales: Libro, Rojo, Plan de Patria, etc.

Días previos al evento,  más concretamente el 20 de julio, se celebrarán votaciones en todo el país para que la militancia del partido rojo escoja a los representantes que por cada estado asistirán al evento, en el que se estima la participación de aproximadamente 900 personas, entre alcaldes, equipos políticos y representantes de UBCH. (PRENSA PSUV MERIDA)