28.Abr.2014 / 06:38 pm / Comentarios desactivados en PSUV Mérida condena asesinato del dirigente político Eliecer Otaiza

Medina expresó: “Ojalá estas acciones no tengan nada que ver con los macabros planes que tienen algunos sectores irracionales de la oposición venezolana. Foto Cortesía OCI

Medina expresó: “Ojalá estas acciones no tengan nada que ver con los macabros planes que tienen algunos sectores irracionales de la oposición venezolana. Foto Cortesía OCI

 

Este lunes:

PSUV Mérida condena asesinato del dirigente político Eliecer Otaiza

La información fue suministrada por el coordinador estadal de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Partido en Mérida, Freddy Medina.

La tarde de este lunes las Fuerzas Revolucionarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar; recibieron la muy lamentable noticia del fallecimiento del dirigente político Eliecer Otaiza, quien actualmente se desempeñaba como Presidente del Concejo Municipal de Caracas.

En tal sentido la Dirección Regional del PSUV en la entidad condena tal acción, la cual viene a enlutar a toda la familia venezolana y en especial la familia revolucionaria. Así lo dio a conocer el coordinador estadal de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Partido en Mérida, Freddy Medina.

“Lamentamos la pérdida de nuestro camarada Eliecer Otaiza, así como lamentamos el fallecimiento de cualquier compatriota venezolano, igualmente agradecemos el diligente accionar que caracteriza a la Fiscal General de la Nación, Luisa Ortega Díaz quien ya designó a la fiscal 19 con competencia nacional, para investigar la trágica muerte de tan insigne luchador revolucionario, el cual sabemos fue encontrado por la Policía de Baruta, sin identificación, sin vehículo y con cuatro impactos de bala en su organismo”, dijo.

Al respecto Medina señaló que, “Ojalá estas acciones no tengan nada que ver con los macabros planes que tienen algunos sectores irracionales de la oposición venezolana, pues ya nosotros habíamos denunciado que dentro de sus guiones imperiales, está el asesinato selectivo de líderes políticos del Chavismo y de la misma oposición”, apuntó.

Aseveró el dirigente de la tolda roja en la entidad que, “sería muy lamentable que luego de ver los avances tangibles que se tienen dentro de las mesas de diálogos por la paz en el país, este tipo de acciones, vengan a echar por tierra y enlodar todos los esfuerzos que vienen realizando,  tanto el presidente de la República, Nicolás Maduro como de los mismos sectores de la oposición democrática y racional que sabemos que aun persisten en el país”.

Finalmente Freddy Medina hizo el llamado para que desde todos los sectores se rechace la violencia y la intolerancia, venga de donde venga y que de una vez por todas tengamos presente que consolidar un proceso de pacificación en el país es una de las prioridades del Gobierno revolucionario.

Eliecer Otaiza era militar de carrera y doctor en Ciencias Políticas, fue diputado de la Asamblea Nacional Constituyente y presidente del Inces, ente otras tareas cumplidas a lo largo de sus años de lucha como joven dirigente de la Revolución Bolivariana.

PRENSA PSUV MÉRIDA/Edward Pulgar Emonet