1.May.2014 / 12:41 pm / Comentarios desactivados en Trabajadores Revolucionarios celebraron su día

Martínez: “Desde el PSUV y la Gobernación de Mérida, irrenunciablemente seremos defensores de los logros alcanzados estos últimos 15 años de la Revolución”. Foto: EPE

Martínez: “Desde el PSUV y la Gobernación de Mérida, irrenunciablemente seremos defensores de los logros alcanzados estos últimos 15 años de la Revolución”. Foto: EPE

 

Con una multitudinaria marcha por calles merideñas:

Trabajadores Revolucionarios celebraron su día

Este jueves 1ro de mayo miles de hombres y mujeres merideñas marcharon en conmemoración y apoyo al Día internacional del Trabajador y expresaron que en Venezuela “si hay motivos para celebrar este día”

Las calles merideñas se vistieron de rojo este jueves 1ro de mayo cuando miles de hombres y mujeres revolucionarias marcharon desde la plaza Glorias Patrias hasta la plaza Bolívar de la ciudad capital del estado Mérida en apoyo irrestricto al Gobierno Socialista del primer presidente obrero, Nicolás Maduro.

La marcha fue encabezada por el secretario general del Gobierno Socialista y Revolucionario de Mérida e integrante de la Dirección Regional del PSUV en la entidad, Luis Martínez, quien en compañía de la reivindicada clase obrera trabajadora del estado expresaron su alegría por haber recibido durante estos 15 años de Revolución, infinitos beneficios socio-laborales que vienen a hacer justicia a ese tan importante sector de la vida venezolana.

“Desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida y la Gobernación del estado felicitamos a la clase obrera merideña, venezolana y del mundo por conmemorar este 1ro de mayo, el Día Internacional del Trabajador y quienes hoy con nuestras pancartas decimos al mundo que irrenunciablemente seremos defensores de los logros alcanzados estos últimos 15 años”, dijo Martínez.

Por otra parte el dirigente político recordó cómo el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, por 14 años al frente de la Nación, mantuvo invariablemente una posición obrerista al dirigir un gobierno revolucionario, que «no sólo desarrolló una monumental obra social en función de las reivindicaciones de los trabajadores y las trabajadoras, sino que también le abrió a la clase obrera enormes espacios para el ejercicio del poder».

Luis Martínez además mencionó alguno de los grandes avances logrados durante la Revolución Bolivariana tales como: la Ley Orgánica del Trabajo, los trabajadores y las trabajadoras, los avances gigantescos en el combate de la pobreza y miseria, la reducción del desempleo, los avances en igualdad de género en el ámbito laboral, el incremento de los salarios reales de los trabajadores, el aumento del empleo formal y la estabilidad laboral.

Resaltó Martínez que durante los 15 años de Revolución se ha aumentado el salario mínimo y el pago de pensiones en veinticinco (25) oportunidades, lo cual viene a desarrollar un sistema sólido de seguridad social. También, la creación de la figura de los consejos de trabajadores y el despliegue del Poder Popular, que «ubican al comandante Chávez y a su hijo, nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro como máximos exponentes de los intereses de la clase obrera en toda la historia venezolana».

Finalmente desde el PSUV Mérida y la Gobernación de Mérida, dijo Martínez, “nos solidarizamos y acompañamos en sus luchas a los trabajadores del mundo, quienes resisten los impactos de las brutales políticas neoliberales, que provocan desempleo galopante, depreciación de los salarios, recortes del gasto social, flexibilización de las condiciones de trabajo, mutilan los sistemas de seguridad social y liquidan las conquistas de la clase obrera en décadas de lucha, «mientras resguardan las fabulosas fortunas de las grandes corporaciones».

Fue en el año de 1886 miles de trabajadores de Chicago en Estados Unidos cansados de ser explotados, decidieron defender sus derechos laborales y se lanzaron a las calles para exigir: Una jornada de trabajo de 8 horas, tener el derecho a la huelga, a la libertad de expresión y asociación, así como a tener un trabajo y un salario justo. Sin embargo muchos de ellos murieron en el intento.

PRENSA PSUV MÉRIDA/Edward Pulgar Emonet