6.May.2014 / 01:35 pm / Comentarios desactivados en PSUV Mérida respalda medidas económicas de la Revolución

Manuel Molina, dirigente psuvista en Mérida. Foto ES

Manuel Molina, dirigente psuvista en Mérida. Foto ES

 

Manuel Molina:

PSUV Mérida respalda medidas económicas de la Revolución

Destacó que los ajustes de salario mínimo han sido cotidianos durante la Revolución Bolivariana y ya suman 26 aumentos en 15 años, para reivindicar el poder adquisitivo de la clase obrera.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida ratificó este martes, el apoyo contundente a las decisiones y acciones económicas que ha implementado el Gobierno Bolivariano, las cuales van en beneficio de todo el Pueblo venezolano.

Así lo dio a conocer Manuel Molina, coordinador estadal de la Comisión de Comunicación de la tolda roja en la entidad, esto luego de conocer el informe presentado por el Banco Mundial que definió que Venezuela y Uruguay son los países con mayor poder de compra en Latinoamérica.

Informó Molina que dicho informe reflejó que el ingreso real por habitante, medido en paridad de poder adquisitivo (PPA, una forma de hacerlo comparable con todos los países del mundo), subió en Uruguay a 17 mil 343 dólares; el de Venezuela se ubicó en 16 mil 965 dólares.

26 aumentos de salario en 15 años

Manuel Molina destacó que los ajustes de salario mínimo han sido cotidianos durante la Revolución Bolivariana y ya suman 26 aumentos en 15 años, para reivindicar el poder adquisitivo de la clase obrera.

En este sentido, el dirigente político instó al pueblo a no dejarse manipular por los voceros de la derecha que, “irresponsablemente solicitan un aumento de 80% para el sector trabajador del país, cosa que ellos mismos no son capaces de dar en las alcaldías y gobernaciones que dirigen, pero si son capaces de aumentar la tarifa del pasaje en un casi 100%, lo cual viene a afectar el bolsillo del Pueblo” aseguró.

Asimismo se planteó como desafíos «impulsar y defender la Ley de Costos y Precios Justos aprobada por el presidente Maduro, la cual es sin dudas un paso de avance para equilibrar la economía del país y otro reto es combatir la especulación», subrayó.

“Es por ello y otras cosas que nosotros estamos y estaremos en la calle con nuestro pueblo explicando todos estos beneficios. En todo el país han visto nuestro partido (PSUV), las fuerzas revolucionarias sociales, y el Gran Polo Patriótico, movilizados en la calle, aclarándole a la gente, haciendo cumplir la Ley de Costos y Precios Justos y en respaldo al camarada presidente Nicolás Maduro. La unidad del Pueblo revolucionario es y será indestructible e inquebrantable”, finalizó.

PRENSA PSUV MÉRIDA/Edward Pulgar Emonet