15.May.2014 / 05:14 pm / Comentarios desactivados en 90% de las UBCh Merideñas instalaron sus asambleas

Alexi Rodríguez, coordinador estadal de la Comisión de Organización y Política Electoral del PSUV en Mérida.Foto: EPE

Alexi Rodríguez, coordinador estadal de la Comisión de Organización y Política Electoral del PSUV en Mérida.Foto: EPE

 

90% de las UBCh Merideñas instalaron sus asambleas

***Informó el coordinador estadal de la comisión de organización del PSUV en la entidad que hasta la fecha se han realizado más de 850 asambleas de debate, de cara al III Congreso Nacional de la tolda roja

La Dirección Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Mérida realizó este martes una plenaria con los 23 equipos  municipales de la tolda roja para evaluar el desempeño y cumplimiento del cronograma de actividades emanados por la Dirección Nacional, de cara al III Congreso Nacional de la organización política, a celebrarse a finales del mes de julio.

La información la aportó Alexi Rodríguez, coordinador estadal de la Comisión de Organización y Política Electoral del PSUV en Mérida, quien aseveró que más del 90% de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) de la entidad, ya instalaron las Asambleas Patrióticas, teniendo ya elegidos sus relatores y directores de debates.

“Esta reunión arrojó resultados muy positivos que vienen a confirmar la cohesión, disciplina y sentido de responsabilidad que tiene la militancia revolucionaria para con el Legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, con el presidente Nicolás Maduro y con el Pueblo mismo”, dijo Rodríguez.

Explicó el dirigente político del PSUV que en estas asambleas de debate se está discutiendo desde el 27 de abril y hasta el 18 de mayo el Documento Fundamental de la Comisión Ideológica y Programática que ya está en manos de las UBCh.

Seguidamente, dijo Rodríguez, las UBCh entrarán en una segunda fase de discusión comprendida entre el 19 de mayo al 8 de junio, donde se debatirá el Documento de la Comisión de Políticas y Alianzas Internacionales, para finalizar con el Documento Fundamental de la Comisión de Organización y Movilización que será discutido desde el 9 junio hasta el 29 del mismo mes.

¿Quiénes irán al III Congreso del PSUV?

Ante esta interrogante Alexi Rodríguez explicó que en primera instancia asistirán los Gobernadores y Alcaldes revolucionarios recién electos por el Pueblo. Igualmente entrarán de manera directa los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, quienes también fueron electos por votación de la militancia.

En cuanto al resto de los participantes al Congreso, Rodríguez señaló que ya la Dirección Nacional del PSUV aprobó el reglamento a utilizar para la escogencia de la representación por cada estado y el mismo será publicado a más tardar el día lunes en la página oficial del Partido http://www.psuv.org.ve.

“Lo que sí está ya definido, es que por el estado Mérida 255 mil militantes inscritos en el PSUV, serán los encargados de elegir de manera directa y secreta a los mejores hombres y mujeres que asistirán desde el 26 hasta el 28 de julio a la ciudad de Caracas, a la plenaria del III Congreso”, aseguró.

Finalmente expresó Rodríguez que, “mientras la oposición se está entrando a cuchillo limpio por definir sus liderazgos, el PSUV y las Fuerzas revolucionarias, nos mantenemos leales y disciplinados a seguir construyendo, a través de la organización, una mejor Patria para nuestras futuras generaciones”, finalizó.

PRENSA PSUV MÉRIDA/Edward Pulgar Emonet