Noticias

4.Ago.2014 / 10:00 pm / Comentarios desactivados en III Congreso del Psuv ratificó unidad revolucionaria

DELEGADO MANUEL MOLIN

*** El presidente Nicolás Maduro recibió el estandarte del PSUV por parte del primer vicepresidente del partido y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en un acto donde también se publicó un manifiesto de solidaridad con Palestina.

En la clausura del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se efectuó en el Cuartel de La Montaña, en Caracas, la plenaria ratificó entre sus conclusiones, la unidad revolucionaria y que sin socialismo no es sostenible la independencia ni la soberanía en Venezuela.

Así lo manifestó, Manuel Molina, delegado por Mérida, quien señaló que la plenaria propuso convertir el partido en una poderosa herramienta de lucha para superar la pobreza y asumir plenamente el carácter cívico-militar de la Revolución Bolivariana.

Destacó que de las discusiones sostenidas por los delegados y delegadas que participaron en el Congreso, resalta la necesidad de reorganización y renovación de los órganos de dirección del partido, así como la incorporación del Comandante Chávez al árbol de las 3 Raíces y la instalación de sistemas de escuelas de formación integral.

“La plenaria nombró “líder máximo, presidente eterno y fundador del PSUV” al Comandante Hugo Chávez y presidente de la tolda roja a Nicolás Maduro, dijo.

Asimismo, Molina indicó que otra de las decisiones es crear una comisión que presente las pautas de contenidos para el Sistema de Formación Socialista; difundir, defender y profundizar en todos los terrenos los logros de la Revolución Bolivariana y practicar la unidad en la diversidad.

“Se decidió incorporar en la transformación del Estado fungiendo como una poderosa herramienta de lucha para superar la pobreza, la unión perfecta entre las UBCh y el Gobierno Bolivariano, para concentrar los esfuerzos en tareas específicas dentro de las grandes misiones socialista”, acotó.

El dirigente revolucionario, señaló que la militancia de la organización ratificó y reafirmó el compromiso anticapitalista y antiimperialista de sus militantes, así como el compromiso por continuar impulsando la integración regional, a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Petrocaribe, Mercado Común del Sur y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Finalmente, Molina agregó que la organización política se solidariza con Puerto Rico en su lucha por la independencia, con Argentina en su lucha por las Malvinas, rechaza el bloqueo a Cuba y exige la liberación de los héroes cubanos.

Prensa Psuv Mérida