Opinion

4.Ago.2014 / 01:43 pm / Comentarios desactivados en #SOSPalestina #PalestinaAguantaElMundoSeLevanta

En la Primera Línea
Por Mervin Maldonado
@MervinMaldonado
#SOSPalestina #PalestinaAguantaElMundoSeLevanta
Es indignante lo que está sucediendo en Palestina, y ante ello se demuestra en el mundo cuáles son las
caras de la moneda. Hoy En la Primera Línea titulamos de esta forma para hacer referencia a una campaña mundial que ha surgido en solidaridad con el noble pueblo palestino, el cual lamentablemente a la fecha cuantifica más de 1.600 muertos y supera 8.000 heridos, más los innumerables daños morales, psicológicos, sociales, económicos, entre muchos, a los que están siendo sometidos por el estado genocida de Israel.
En este sentido quiero destacar que no se trata de una guerra, pues lo que sucede es que Palestina está siendo masacrada sin poder defenderse ante el brutal asedio de toda la fuerza militar de última generación del estado de Israel, por lo que realmente está ocurriendo es un genocidio.

También es necesario resaltar que quien emprende esta acción bélica es el estado de Israel, no estando todo el pueblo de ese país de acuerdo con esta arremetida desalmada, y esto se evidencia con las posturas públicas que han asumido los habitantes de ese pueblo en esas tierras y desde diferentes latitudes.

Algo más que causa cólera es la posición cobarde de quienes se alardean de “luchas a favor de los derechos humanos” pero lo hacen solo a conveniencia, y decimos esto porque quedan en evidencia las falsedades y cobardías de algunos personajes que solo cuando el poder imperial se los ordena es que se pronuncian, sea cierto o falso el acontecimiento, pero cuando es un hecho real, inobjetable, como el que está sucediendo en Palestina, ni se dignan a fijar posición, tal es el caso de algunos -y decimos algunos porque la mayoría si es responsable- “artistas, deportistas, figuras públicas, organizaciones” que de manera manipuladora emprendieron una campaña contra la verdad en nuestro país cuando la derecha desarrolló las guarimbas y lanzaron una campaña de #SOSVenezuela para tratar de torcer la realidad –cosa que no lograron, ni lograrán- pero que ahora se evidencia su nivel de cobardía y de parasitismo dependiente del interés económico que les dicta el imperialismo norteamericano y ante ello son incapaces de marcar postura contundente de rechazo al genocidio en Palestina, solo porque no los dejan ya que el estado de Israel es aliado de los Estados Unidos. Se les cae la máscara de falsedad.

Ante esta situación en el mundo, nosotros debemos ser contundentes, demostrar nuestra solidaridad, de manera activa, con acciones, como las que se realizaron este fin de semana pasado, donde nos movilizamos en todo el país para elevar nuestra voz, como lo que está haciendo nuestro Presidente Nicolás Maduro, enviando al Canciller a fijar posición en el mundo y a llevar la ayuda del pueblo venezolano. Todos debemos pronunciarnos y activarnos, que nadie se haga cómplice por omisión. Todos merecemos un Mundo Mejor, construyámoslo juntos. ¡Viva Palestina Libre!

¡Chávez Vive, la Patria Sigue!