Juventud

4.Ago.2014 / 06:19 pm / Comentarios desactivados en PSUV impulsará transformación del Estado

Alexi Rodriguez durante el programa de radio Vitualla del Pensamiento Socialista del PSUV en Mérida. Foto: EPE

Alexi Rodriguez durante el programa de radio Vitualla del Pensamiento Socialista del PSUV en Mérida. Foto: EPE

 

PSUV impulsará transformación del Estado

*** Los delegados y delegadas por Mérida participaron activamente en las diferentes mesas de trabajo del III Congreso nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con propuestas y planteamientos dirigidos a fortalecer y avanzar en la construcción del socialismo bolivariano.

Así lo manifestó, Alexi Rodríguez, coordinador estadal de la comisión de organización del Psuv Mérida, este lunes en el programa de radio “Vitualla de Pensamiento Socialista” de la organización política en la entidad, el cual se transmite los días lunes de 4 a 5 de la tarde por Mundial Los Andes 106.3 FM y 1040 AM.

Rodríguez señaló que la plenaria del III congreso propuso convertir el partido en una poderosa herramienta de lucha para superar la pobreza y asumir plenamente el carácter cívico-militar de la Revolución Bolivariana.

Destacó que de las discusiones sostenidas por los delegados y delegadas que participaron en el Congreso, resalta la necesidad de reorganización y renovación de los órganos de dirección del partido, así como la incorporación del Comandante Chávez como la cuarta raíz de la revolución y la instalación de sistemas de escuelas de formación integral.

Asimismo, Rodríguez indicó que otra de las decisiones es crear una comisión que presente las pautas de contenidos para el Sistema de Formación Socialista; difundir, defender y profundizar en todos los terrenos los logros de la Revolución Bolivariana y practicar la unidad en la diversidad.

“Se decidió incorporar en la transformación del Estado fungiendo como una poderosa herramienta de lucha para superar la pobreza, la unión perfecta entre las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y el Gobierno Bolivariano, para concentrar los esfuerzos en tareas específicas dentro de las grandes misiones socialista”, acotó.

Internacionalismo y Formación

Por su parte, Manuel Molina, coordinador de la comisión de comunicación, propaganda y agitación del Psuv en la entidad, catalogó las reuniones realizadas en el marco de este tercer encuentro, como exitosas, y cargadas de una gran sincronía, tanto en lo ideológico como programático, coincidentes además, con el legado y proyecto del líder supremo de la revolución, Hugo Chávez

Destacó que en el plano internacional, se planteó promover lazos de amistad con partidos y movimientos progresistas de Latinoamérica y el impuso del movimiento binacional Venezuela-Colombia, en aras de fortalecer la integración económica y cultural.

El dirigente revolucionario, indicó que en materia educativa se dará impulso a las escuelas de cuadros, en las que cada Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), se convierta en una escuela de formación. De igual forma, enalteció la incorporación del Comandante Chávez como cuarta raíz, y su pensamiento, como corriente ideológica.

Finalmente, Molina, insistió en la necesidad de construir la relación partido-gobierno-poder popular, para llegar al estado comunal y consolidar el proceso revolucionario.

PRENSA PSUV MÉRIDA