5.Ago.2014 / 09:53 pm / Comentarios desactivados en Alexis Ramírez “La revolución bolivariana es anti-imperialista, internacionalista y con ideales de independencia”

1.- Alexis Ramírez, Gobernador del estado Bolivariano de Mérida.

*** En este III congreso ponderó el debate y la discusión  para continuar construyendo las ideas socialistas, para propugnar la igualdad y la justicia social como reafirmación al legado del Comandante Eterno.

Durante una rueda de prensa celebrada este martes en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el Gobernador Alexis Ramírez, resaltó que la ejecución de este Congreso Nacional,  fue un éxito por el número de propuestas que la delegación merideña presentó, en pro de mejorar los mecanismos internos del partido.

En el III Congreso informó el mandatario regional, se discutieron tres grandes temas  que abarcaron lo organizativo, internacional e ideológico. Resaltó que en el ámbito ideológico, se desarrolló un debate bastante enriquecedor, allí participaron todos los delegados del país; presentando como  propuesta la doctrina bolivariana y chavista, que se nutre de cuatro raíces para su sustento el pensamiento bolivariano, Simón Rodríguez, Ezequiel Zamora y el chavismo como doctrina.

Destacó que la revolución bolivariana se define como anti-imperialista, internacionalista con ideales de independencia, “Yo me siento muy contento, muy orgulloso que nuestros delegados y delegadas de Mérida dieron la batalla y el todo por el todo, discutieron, debatieron, defendieron sus ideas”.

Informó que fueron ocho días de permanente debate y discusión  donde se construyeron ideas socialistas y reafirmación del legado del Presidente Hugo Chávez,  como Comandante Eterno y fundador del partido, además de  nombrarse al presidente Nicolás Maduro, como presidente del Psuv.

Por otra parte señaló que en el tercer congreso también se trató lo relacionado a la situación que vive el pueblo de Palestina, acordándose mantener la movilización, activa y permanente del pueblo venezolano, hasta que cesen las hostilidades y el genocidio contra los palestinos.

En cuanto al ámbito organizativo dijo Ramírez, las Unidades de Batalla tanto en la discusión como en el proceso de organización y revisión forman el eje central de la dinámica del partido y de la revolución, porque ellas constituyen un espacio determinante para las estructuras del Estado y del Psuv.

En cuanto a lo internacional, detalló que el partido apuesta por un mundo pluripolar, y luchará para que se acaben las hegemonías. A la vez hizo referencia a la situación de Gaza cuando manifestó “Tenemos las puertas abierta en la Gobernación del estado Mérida, para recibir las ayudas que deseen enviar al pueblo palestino a través de la Cancillería. Recibiremos niños huérfanos víctimas de esta guerra, que han sufrido los horrores de la misma. Somos un pueblo solidario y les  abriremos las puertas”.

Escuela de Cuadros

El Gobernador dijo  que la escuela de cuadros Comandante Hugo Chávez, estará en cada uno de los estados del país,  y a través de un pensum de estudio se hará el proceso de formación en lo teórico y lo práctico. Esta escuela tiene como meta,  trabajar los objetivos del Plan de la Patria y convertirlos en instrumentos que manejará el poder popular, una plataforma unida para la revolución. (OCI)