6.Ago.2014 / 07:00 pm / Comentarios desactivados en José Barrientos: «Alcalde García ha sido irresponsable en solucionar problemas de la ciudad»

Jose Barrientos

*** El representante de la Cámara Municipal exhortó al burgomaestre a dar respuesta a los problemas en que están insertos los ciudadanos merideños, en lo que respecta a recolección de desechos sólidos y movilidad vial

Ante el problema de insalubridad que persiste en el municipio Libertador, por la  falta de recolección de los desechos sólidos y luego de numerosas denuncias recibidas; respecto al aumento desproporcionado en las tarifas del servicio, el concejal bolivariano José Barrientos, rechazó la medida y exigió una explicación al intendente municipal.

«Hoy el pueblo está exigiendo que se respeten sus derechos. Esta actitud del alcalde Carlos García pareciera una postura política e ideológica de las clases que le dan la espalda a lo que la gente siente», acotó.

Manifestó que el aumento de la tarifa en el servicio de aseo urbano planteada por el burgomaestre, ubica al municipio Libertador como uno de los que tiene las tarifas per cápita más elevadas del país, representando para el pueblo un aumento desmesurado.

Barrientos señaló que ese aumento es rechazado por la comunidad, ya que desde hace años la alcaldía del municipio Libertador no cumple con la recolección de los desechos sólidos como debe ser, lo que sí está haciendo el Ejecutivo merideño.

Aumento desmedido en tasas de salida del Terminal

Como unilateral,  inconsulto y elevado, calificó el edil revolucionario, el aumento de las tasas de salidas del terminal terrestre de la ciudad de Mérida “José Antonio Paredes”.

“Mientras el alcalde García promueve el incremento desmedido en las tarifas de transporte público, el gobierno bolivariano, nacional y regional, viene solucionando problemas en el municipio Libertador con la creación del sistema de transporte masivo”.

Finalmente, Barrientos denunció que las nuevas tarifas del servicio de aseo urbano y tasas de salidas del terminal “José Antonio Paredes”, «representan un abuso y un atropello por parte del alcalde hacia el pueblo merideño ya que es desmedido y desproporcionado».

Prensa Psuv Mérida