Noticias

22.ago.2014 / 04:04 pm / Comentarios desactivados

NILS CARVAJAL

*** Aseguró el vocero gubernamental que en la segunda fase del plan para combatir el desabastecimiento y la especulación se contempla el abordaje sociopolítico y jurídico de la economía informal.

“Muy por el contrario a lo que están diciendo algunos voceros de la oposición, quienes en lugar de salir en defensa del Pueblo, se están colocando al lado de los contrabandistas y acaparadores, el sistema biométrico que se implementará en el país desde el 30 de noviembre del presente año en todas las redes de alimentación públicas y privadas del país permitirá reducir las reiteradas compras de productos por parte de un mismo usuario, que podrían ser destinados al contrabando o a la economía informal”.

La aclaratoria la hizo este viernes Nils Carvajal coordinador del Estado Mayor de Abastecimiento en Mérida, esto motivó al vocero gubernamental  a desmontar las constantes y malintencionadas matrices de opinión que desde varios medios de comunicación privados de Mérida, pretenden engañar  al Pueblo.

“El sistema biométrico de captahuellas no pretende en ningún momento racionar las compras de los venezolanos, pues desde el Gobierno Nacional y regional se busca es asegurar la suficiente disponibilidad en los productos de la canasta básica que requiere nuestro Pueblo”, aseguró.

Plan para combatir el desabastecimiento y la especulación

Explicó Carvajal que en la segunda fase del plan para combatir el desabastecimiento y la especulación se contempla el abordaje sociopolítico y jurídico de la economía popular o informal, que vende con sobreprecios productos de primera necesidad a pesar de no tener los permisos para este tipo de comercio y además contribuye al contrabando interno.

Finalmente el vocero aseguró que tal como lo decía el comandante supremo de la Revolución, Hugo Chávez Frías, “solo el Pueblo salva al Pueblo”, en tal sentido “estamos seguros que trabajando de la mano de nuestro Pueblo, saldremos victoriosos en esta batalla sin cuartel, que desde la oposición apátrida se pretende hacer desestabilizar la economía venezolana”.

PRENSA PSUV MÉRIDA