Noticias

24.Ago.2014 / 05:35 pm / Comentarios desactivados en PSUV Mérida sostuvo encuentro con su vicepresidente Darío Vivas

1 (1)_1

Con el propósito de establecer tareas y direccionamientos, dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado bolivariano de Mérida, miembros de la dirección estadal encabezados por el gobernador Alexis Ramírez, delgados y voceros de Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), militancia de la tolda roja y Gran Polo Patriótico, mantuvieron un encuentro con el vicepresidente de esta organización política para la región andina Darío Vivas.

Durante la actividad, desarrollada este sábado en el Centro Cultural Mariano Picón Salas en la ciudad de El Vigía, capital del municipio Alberto Adriani se destacó que el objetivo principal de este encuentro, que será realizado en todos los estados del país, es informar a las estructuras del partido de la revolución sobre las conclusiones del III Congreso Nacional del PSUV realizado recientemente.

“Congregados desde el estado Mérida con delegados, dirección política del estado, direcciones municipales y algunos voceros de la UBCh estamos dando cuentas, entregando los documentos aprobados en el tercer Congreso y al mismo tiempo, constituyendo responsabilidades para asistir las decisiones que tomó el presidente Nicola Maduro, sobre cómo desarrollar toda la teoría y debate que se dio en el Congreso y ahora llevarlo a la práctica para el fortalecimiento del partido y desarrollo de la revolución”, enunció Vivas.

En su alocución a la militancia merideña, el diputado realizó un llamado a todos los patriotas a la conformación de la nueva estructura del partido, la cual busca la mayor inclusión de los movimientos, colectivos y frentes sociales, en miras de una más amplia movilización política en defensa de la revolución.

Desde el punto de vista organizativo por ejemplo, Vivas expresó que «estamos llamados a conformar los Círculos de Lucha Popular. Recordando que éstos son: formas organizativas que fueron aprobadas dentro del III Congreso y sus 32 resoluciones. Los Círculos de Lucha Popular, constituyen efectivamente la unión de 4 UBCh, que a partir de este momento podrán reunirse en asambleas para establecer candidaturas o propuestas para escoger un coordinador (a) para esa área».

La presente estructura política, conforma un espacio territorial que podrá estar dentro de una parroquia según sea su dimensión. En el caso de parroquias geográficamente pequeñas, se podrán adherir a otras parroquias.

Como se recordará el partido de la revolución en su evolución ha pasado por varias estructuras de base, siendo estas: los Círculos Patrióticos, Círculos Bolivarianos, UBES y ahora las UBCh a partir de las cuales se organizan los Círculos de Lucha Popular y la Red de Lucha Popular.

Agregó Vivas que actualmente, el objetivo es cumplir con el legado del comandante y líder de la Revolución, Hugo Chávez, así mismo, con las tareas de respaldo del Psuv con el gobierno bolivariano, el impulso de la relación orgánica entre esta estructura política y los movimientos sociales y la consolidación del poder popular como cimiento del partido.

Durante el encuentro con Darío Vivas, también se ofreció orientaciones a la juventud del partido, quienes participaran en el Congreso del Psuv – capítulo Juventud entre los días 12 y 13 de septiembre.

YVKE Mundial / Prensa Mundial Los Andes