Noticias

2.Sep.2014 / 02:43 pm / Comentarios desactivados en Wladimir Pineda: El Contrabando tiene que ser combatido por el Estado Venezolano y la unión cívica militar

WLADIMIR PINEDA

“La conducta humana del contrabando se inscribe en el marco del derecho penal económico y la economía de las naciones necesita tener control sobre sus importaciones y exportaciones, por cuanto le hace a la vida de un país. De esa forma, se considera que comete el delito de contrabando aquel que ejerce acciones u omisiones, mediante una conducta engañosa, con el objeto de lograr que determinada mercancía eluda el control del servicio aduanero”.

Esto lo expresó Wladimir Pineda, miembro del equipo político municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del municipio Libertador del estado Mérida, esto en referencia a la batalla emprendida por el Presidente Nicolás Maduro contra la extracción de productos de la cesta básica y de combustible hacia el vecino país por bandas organizadas que buscan desangrar al país económicamente y generar una crisis al gobierno revolucionario.

Pineda refirió además que, “en el caso venezolano, esto se agrava porque lo que se extrae del país, esencialmente son productos de la canasta básica, subsidiados para ayudar a miles de familias que necesitan fortalecer su ingreso con precios solidarios que hoy en día gracias a las políticas sociales implementadas el Comandante Chávez, millones de venezolanos se han beneficiados con Mercal y Pdval, incluyendo aquellos que no comulgan con el proceso bolivariano”, dijo.

A estos elementos, dijo el dirigente político, “se crea una conducta inapropiada entre la sociedad sobre las compras abusivas con fines de reventa a precios astronómicos, por parte de individuos que se unen a las mafias para ejercer la delincuencia social organizada. Muchos buhoneros se unen a las colas en la mayoría de los puntos de ventas críticos a objeto de adquirir productos empleando a la familia con el fin de llevar la mayor cantidad de mercancía que luego, son revendidos en puestos insalubres con mentalidad de pirata abusiva”, expresó.

Finalmente dijo, que el PSUV apoya las medidas tomadas por el Gobierno nacional en cuanto a la implementación del Capta huellas en los supermercados y abastos con el fin de controlar las ventas, y estamos seguro que de esta nueva batalla, saldremos airosos en el combate contra el contrabando y el “bachaqueo”.

PRENSA PSUV MÉRIDA