Juventud

8.Sep.2014 / 07:30 pm / Comentarios desactivados en Abanderados delegados de la Jpsuv al II Congreso Nacional

Alexis Ramírez junto a la Dirección estadal de la JPSUV en Mérida en el momento del abanderamiento. FOTO: EPE

Alexis Ramírez junto a la Dirección estadal de la JPSUV en Mérida en el momento del abanderamiento. FOTO: EPE

 

Por el líder político de Mérida, Alexis Ramírez

Abanderados delegados de la Jpsuv al  II congreso nacional

*** Este lunes la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) del estado bolivariano de Mérida, fue abandera en el marco del III  Congreso extraordinario del Psuv, capitulo Juventud.

Del 10 al 12 del presente mes en la ciudad de Caracas, 69 delegados y delegadas representarán al estado bolivariano de Mérida en el III Congreso Nacional del PSUV, Capítulo Juventud, así lo manifestó Alexis Ramírez, Gobernador y líder político de la revolución en la entidad, quien resaltó que la juventud chavista tiene una especial responsabilidad en la construcción de la nueva patria.

En este sentido, Ramírez felicitó a los jóvenes merideños, que con convicción y amor revolucionario, depositaron su voto y consenso en los distintos centros habilitados en los 23 municipios de la entidad para elegir a sus delegados y delegadas.

“Esta es la generación de relevo que dará continuidad al proceso revolucionario que fundó  con su teoría y práctica política el Comandante Eterno Hugo Chávez y hoy continúa su legado el presidente Nicolás Maduro Moros”, expresó.

Señaló que espera que los delegados de la JPSUV Mérida estén a la altura del compromiso asumido y expongan en la Plenaria Nacional las ideas y propuestas que formularon previamente en asambleas efectuadas en los  distintos espacios de la geografía merideña.

“Tenemos 69 voceros electos en votación popular, en el que participaron jóvenes, dirigentes y líderes, que ahora tienen la responsabilidad de representar al estado y elevar las propuestas nacidas de las bases, de nuestra juventud, para consolidar el proceso revolucionario y socialista”, puntualizó.

Sorainel Castillo dirigió unas palabras de unidad a los delegados electos de la JPSUV. FOTO: EPE

Sorainel Castillo dirigió unas palabras de unidad a los delegados electos de la JPSUV. FOTO: EPE

 

Por su parte, Sorainel Castillo, coordinadora estadal de la Comisión de Organización de la JPSUV en Mérida, informó que la militancia participó durante más de un mes en asambleas y encuentros municipales, donde se debatieron diversos puntos relacionados con las áreas sociales, económicas, políticas de Estado y demás aspectos en las que los jóvenes revolucionarios participan activamente.

Explicó que el congreso no estará únicamente dedicado al tema político partidista, sino será fundamentalmente el debate sobre todos los temas inherentes a la juventud venezolana, resaltó que los delegados merideños al Congreso Nacional, consolidaron más de 50 propuestas que elevarán a la plenaria.

Finalmente, Castillo destacó una gran participación de los jóvenes revolucionarios en las diferentes asambleas, señalando que el trabajo no se queda allí, sigue adelante, avanzando, porque los jóvenes están poniendo su granito de arena en la construcción de la patria nueva, la que inició el Comandante Hugo Chávez.

Prensa PSUV Mérida