20.Sep.2014 / 01:36 pm / Comentarios desactivados en PSUV Mérida alista Brigadas Comunicacionales

Asistentes a la reunión reafirmaron su compromiso de seguir haciendo la Revolución desde cualquier instancia de comunicación. FOTO: EPE

Asistentes a la reunión reafirmaron su compromiso de seguir haciendo la Revolución desde cualquier instancia de comunicación. FOTO: EPE

 

De cara al abanderamiento el 3 de octubre:

PSUV Mérida alista Brigadas Comunicacionales

***La información la suministró Manuel Molina quien dijo que estas brigadas deben estar conformadas por un integrante de la JPSUV, uno del Frente Francisco de Miranda, un representantes del Consejo Estadal de Comunicación Popular, un miembro del Poder Popular, todos coordinados por el responsable de la comisión APC del Partido.

El coordinador estadal de la comisión de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Manuel Molina, durante una reunión con los coordinadores municipales de la Comisión, efectuada este viernes, anunció que el próximo 3 de octubre se estará llevando a cabo el acto central de abanderamiento de las brigadas comunicacionales del estado Mérida.

Informó el vocero del PSUV que a la actividad asistirá el vicepresidente de la Comisión, Ernesto Villegas, la dirigente nacional del PSUV, Blanca Eekhout, así como otros dirigentes nacionales y regionales de la organización política.

“La idea es llevar a todos los rincones del estado el mensaje de la Revolución Bolivariana, el mensaje de la verdad, salirle al paso a la guerra psicológica, a las mentiras, medias verdades, que cotidianamente se difunden en contra del pueblo y acompañar al gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro Moros, cumpliendo con el legado del comandante eterno Hugo Chávez”, explicó.

El anuncio fue realizado, durante la activación de los equipos municipales de comunicación, que contó con la participación de representantes del Consejo Estadal de Comunicación Popular, la JPSUV, el Frente Francisco de Miranda, periodistas del SIBCI, Instituciones públicas y movimientos sociales que hacen vida dentro del Gran Polo Patriótico en la entidad.

Molina aseguró que además de seguir haciendo la comunicación convencional, se debe fomentar la “comunicación popular” como un método “cada vez más eficiente en la medida que es más humana, la comunicación boca a boca, el volante, el contacto directo con el Pueblo, la discusión, la dialéctica, la compresión y atención permanente de las angustias, proposiciones, alegrías y tristezas de los seres humanos, allí estará el éxito de nuestra tarea comunicacional”.

Destacó que la cultura e integración de activistas culturales de Mérida, forman parte indivisible y permanente de la propuesta de Agitación, Propaganda y Comunicación de un movimiento revolucionario, así como la armonización en cada uno de los componentes de la maquinaria para lograr que exista disciplina entre el mensaje y la organización.

Brigadas Comunicacionales

Manuel Molina reivindicó el valioso trabajo que se viene desarrollando desde los medios comunitarios. FOTO: EPE

Manuel Molina reivindicó el valioso trabajo que se viene desarrollando desde los medios comunitarios. FOTO: EPE

 

Manuel Molina informó que luego del proceso de abanderamiento en nuestra entidad, habrá un encuentro en Caracas para “discutir sobre los asuntos relativos a la APC, discutir la política, la confección de un plan que nos haga cada vez más eficientes, y al mismo tiempo vamos con el ejemplo, con nuestras propias manos, a reivindicar la comunicación popular”, acotó Molina.

Asimismo, exhorto a los asistentes a conformar estas brigadas las cuales deben estar integradas por un integrante de la JPSUV, uno del Frente Francisco de Miranda, un representantes del Consejo Estadal de Comunicación Popular, un miembro del Poder Popular, todos coordinados por el responsable de la comisión APC del Partido. Esta base organizativa se debe hacer en cada uno de los 23 municipios y las 86 parroquias del estado.

Explicó el dirigente político que en el acto de abanderamiento a cada brigada se les entregará un kit de trabajo que será empleado como herramienta para la difusión de mensajes en los distintos medios comunicacionales.

Finalmente, Molina señaló que trabajan de forma consecuente y dispuestos a asumir cada una de las tareas para lograr convertir al PSUV en un poderoso medio para la batalla comunicacional, bajo el impulso político del gobernador Alexis Ramírez y del Presidente Nicolás Maduro.

Prensa Psuv Mérida