24.Sep.2014 / 06:07 pm / Comentarios desactivados en “Alcalde Carlos García ejecuta apartheid político y social en Mérida”

Dirigencia del PSUV en el municipio Libertador de Mérida están preocupada por la salud del Pueblo producto de la gran cantidad de basura que hay en las calles. FOTO: EPE

Dirigencia del PSUV en el municipio Libertador de Mérida están preocupada por la salud del Pueblo producto de la gran cantidad de basura que hay en las calles. FOTO: EPE

 

Denunció el Psuv Mérida del Libertador:

“Alcalde Carlos García ejecuta apartheid político y social en Mérida”

***Igualmente se mostraron imágenes donde se ve la gran cantidad de desechos sólidos (Basura) que adornan la ciudad de Mérida por la ineptitud e inoperancia del burgomaestre

Para los integrantes del Equipo Político Municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del municipio Libertador del estado Mérida el actual alcalde Carlos García está ejecutando una discriminación social y política en contra del Pueblo merideño, lo que es igual a un apartheid.

Esta afirmación la hacen luego de ver como sólo se limita a recoger, (cuando lo hace), los desechos sólidos en las zonas más pudientes que hacen vida en el municipio, dejando a los sectores populares sumidos entre los escombros y la basura, lo cual puede acarrear graves problemas de salud en la población.

Así lo denunciaros este miércoles en rueda de prensa los concejales de la Revolución, Jesús Araque y Jhonny Meza, acompañados por varios integrantes del buro municipal y la delegada al Congreso del PSUV por el municipio, María Alejandra Castillo.

Concejal Jesús Araque presentó las pruebas de la inoperancia del Alcalde Carlos García. FOTO: EPE

Concejal Jesús Araque presentó las pruebas de la inoperancia del Alcalde Carlos García. FOTO: EPE

 

El edil Araque denunció con pruebas en la mano, como el burgomaestre García intenta aumentar, vía decreto, los impuestos por la recolección de desechos sólidos en el municipio de una manera ilógica e irracional, pues por ejemplo a los sectores de clase “C” o comunidades populares el incremento será de 562%, para la clase media o “B” el aumento será de mas de un 200% y para la clase alta o “A” el incremento será de apenas un 100%.

“Este alcalde acostumbrado a gobernar para un solo sector de la población, lo que hace es un apartheid político y social en contra del Pueblo. Lo más grave del asunto es que ese proyecto de decreto, cuenta con el total apoyo de los concejales de la ultraderecha que son mayoría en el cabildo merideño”, afirmó.

Solicitan rendición de cuentas

Así se encuentran la mayoría de las calles merideñas producto de la ineficiencia del Alcalde Carlos García. FOTO: EPE

Así se encuentran la mayoría de las calles merideñas producto de la ineficiencia del Alcalde Carlos García. FOTO: EPE

 

Por otra parte la delegada al Congreso del PSUV por el municipio Libertador, María Alejandra Castillo mostró los documentos donde el Gobierno Nacional de Nicolás Maduro le aprobó, desde hace al menos unos tres meses, a la Alcaldía del municipio Libertador los recursos para la ejecución de dos proyectos especiales a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

Castillo explicó que el primer proyecto aprobado asciende a la suma de más de 19 millones 400 mil bolívares, para la adquisición de cinco (05) compactadoras recolectoras de desechos sólidos, los cuales el alcalde García, utilizó para contratar los servicios de una empresa privada.

“Vemos con preocupación como este ciudadano alcalde, que continúa con las mismas políticas de su antecesor Lester Rodríguez, no permitió que la empresa estadal Andina de Desechos Sólidos (ANDES), legalmente constituida por el gobernador socialista Alexis Ramírez, participara en la licitación para realizar dicha tarea, incluso mientras ANDES cobra 600 mil bolívares por la recolección de una tonelada de basura, la empresa que ganó la licitación cobra un mil doscientos bolívares”.

En la gráfica se observan los proyectos aprobados para la Alcaldía de Mérida. FOTO: EPE

En la gráfica se observan los proyectos aprobados para la Alcaldía de Mérida. FOTO: EPE

 

En tal sentido desde el PSUV en el municipio Libertador, en nombre del Pueblo merideño pide al burgomaestre de una explicación de la inoperancia e ineptitud por la no recolección de la basura en la ciudad, además quieren saber el ¿por qué? no se le permitió a la empresa ANDES participar en el proceso de licitación.

Finalmente la dirigente revolucionaria informó que el segundo proyecto aprobado para la Alcaldía de Mérida por otros casi 20 millones de bolívares es para la modernización y semaforización de algunas intersecciones de la ciudad, que por cierto fueron destruidas por los sectores de oposición que participaron el las “guarimbas” originadas en algunos sectores del municipio.

PRENSA PSUV MÉRIDA