Noticias

8.Oct.2014 / 07:19 pm / Comentarios desactivados en Denunció el concejal, José Barrientos: “Alcalde Carlos García es un irresponsable”

Jose Barrientos

*** El representante de la Cámara Municipal exhortó al burgomaestre a dar respuesta a los problemas en que están insertos los ciudadanos merideños, en lo que respecta a la recolección de  los desechos sólidos.

Ante el problema de insalubridad que persiste en el municipio Libertador, por la  falta de recolección de los desechos sólidos y luego de numerosas denuncias recibidas; respecto al aumento desproporcionado en las tarifas del servicio, el concejal bolivariano José Barrientos, rechazó la medida y exigió una explicación al intendente municipal.

“Hoy el pueblo está exigiendo que se respeten sus derechos. Esta actitud del alcalde Carlos García pareciera una postura política e ideológica de las clases que le dan la espalda a lo que la gente siente”, acotó.

Destacó que la alcaldía sólo se limita a recoger, los desechos sólidos en las zonas de clase media-alta que hacen vida en el municipio, dejando a los sectores populares sumidos entre los escombros y la basura.

Agregó que el primer mandatario merideño, Alexis Ramírez ha venido asumiendo esa responsabilidad, a través de varias instituciones de la Gobernación del estado, en aras de evitar brotes de enfermedades.

Aumento ilógico e irracional

El edil manifestó que el burgomaestre capitalino intenta aumentar, vía decreto, los impuestos por la recolección de desechos sólidos en el municipio de una manera ilógica e irracional, pues por ejemplo a los sectores populares se le  incrementaría casi 600%, para la clase media un 200% y la clase alta apenas un 100%.

Por otra parte, el dirigente revolucionario denunció que el burgomaestre de la ciudad de Mérida recibió recursos por parte del Ejecutivo nacional para la compra de compactadoras; sin embargo, los vehículos no fueron adquiridos, sino que utilizó el dinero asignado para contratar una empresa privada que no ha resuelto el problema de la basura.

Destacó el concejal su gran preocupación porque el municipio carece de un sistema de recolección de desechos sólidos, lo que deriva en un problema de salud pública que afecta a todos por igual.

PRENSA PSUV MÉRIDA