Juventud

17.Oct.2014 / 05:15 pm / Comentarios desactivados en JUVENTUD REVOLUCIONARIA CELEBRA TRIUNFO DE VENEZUELA EN LA ONU

Mervin Maldonado, Vicepresidente de la Región los Andes de la JPSUV

Mervin Maldonado, Vicepresidente de la Región los Andes de la JPSUV

 

JUVENTUD REVOLUCIONARIA CELEBRA TRIUNFO DE VENEZUELA EN LA ONU

Ayer jueves, Mervin Maldonado, Vicepresidente de la Región los Andes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) expresó que la “Generación de Oro” celebra el triunfo alcanzado a nivel mundial por este país, donde con un total de 181 votos a favor, logró entrar al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Maldonado resaltó la importancia de este alcance, el cual es el organismo de las Naciones Unidas encargado de mantener la paz y seguridad mundial.

Recordó que Venezuela ha formado parte del Consejo de Seguridad en cuatro períodos distintos, “el primero en los años 1.962 y 1.963 y el último entre 1.992 y 1.993”. A esto agregó que a diferencia de otras reparticiones de la ONU que únicamente pueden realizar recomendaciones a los gobiernos, el Consejo de Seguridad puede tomar decisiones conocidas como «resoluciones» y obligar a los miembros a cumplirlas, de acuerdo a lo establecido por la Carta de las Naciones Unidas.

La autoridad nacional dijo que Venezuela siempre ha querido la paz y la seguridad internacional, y en esta oportunidad participará en promover acuerdos pacíficos entre estados en conflicto. “Ciertamente esta es la demostración del trabajo que se realiza desde este país, el cual es reconocido a nivel mundial. Todas las organizaciones están de acuerdo con la paz que se imparte desde la nacion, menos el imperio  norteamericano” finalizó.