Noticias

20.Oct.2014 / 08:14 pm / Comentarios desactivados en CARTA PÚBLICA AL PUEBLO TRABAJADOR DE LAS TELECOMUNICACIONES ¿Qué significa ser camisa azul?

CARTA  PÚBLICA

 AL PUEBLO TRABAJADOR DE LAS TELECOMUNICACIONES

¿Qué significa ser camisa azul?

 CANTV

Desde el inicio del proceso Bolivariano con la convocatoria de la Asamblea nacional Constituyente, nuestra sociedad se ha colocado frente a la disyuntiva de optar entre el pasado cuarto republicano y el futuro revolucionario socialista. Así en diciembre de 1999 decidimos por el futuro y aprobamos la actual CRBV.

De igual forma en varios momentos hemos estado en la necesidad permanente de estar decidiendo entre lo viejo y lo nuevo. En ese marco de ideas, la construcción de la Nueva Sociedad Venezolana ha estado unida al concepto del NUEVO HOMRE Y LA NUEVA MUJER DE LA PATRIA DE BOLÍVAR Y CHÁVEZ. Para nosotros los trabajadores de las telecomunicaciones y especialmente de la CANTV, el nuevo hombre y nueva mujer de la sociedad nueva que estamos construyendo es sinónimo de CAMISA AZUL, es decir LAS Y LOS TRABAJADORES CAMISA AZUL DE LA CANTV SON EL SÍMBOLO DE ESTE CONCEPTO.

Esto lo afirmamos sin temor a equivocarnos, porque asi lo demostró la lucha que los camaradas camisas azules asumieron heroicamente en defensa de nuestra empresa y en rechazo a la privatización en la década de los noventa. Si bien, muchos trabajadores en general asumieron esta lucha, los CAMISAS AZULES se erigieron en el SÍMBOLO DE ESTA BATALLA. Ellos son patrimonio de nuestra empresa, de la CANTV PÚBLICA Y SOCIALISTA que enfretó y sigue enfrentando a la DERECHA CORRUPTA Y PRIVATIZADORA representada hoy por AD, COPEI y CAUSA R. Por ello, en base a este justo reconocimiento que hacemos a los camaradas camisas azules, es que hoy nuevamente las trabajadoras y los trabajadores nos ubicamos en una nueva disyuntiva, entre el PASADO Y EL FUTURO. En este caso nos referimos a la decisión histórica que debemos tomar para optar entre EL SINDICALERISMO CORRUPTO Y ANTI DEMOCRATICO (AD-COPEI-CR) Y EL SINDICALISMO BOLIVARIANO el cual debe constituirse en la VISIÓN SINDICAL PARA EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.  Este SINDICALISMO BOLIVARIANO esta inspirado en los mismos valores que han caracterizado a nuestros camisas azules: SOLIDARIDAD, ABNEGACIÓN PARA EL TRABAJO, HONESTIDAD, HORIZONTALIDAD, DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y PROTAGONICA, DISCIPLINA, por lo cual en definitiva SER CAMISA AZUL mas que vestir una prenda, mas que tener un uniforme o chaqueta es PENSAR, HABLAR Y ACTUAR BASADO EN LOS VALORES DEL NUEVO HOMBRE Y LA NUEVA MUJER, es decir en los VALORES BOLIVARIANOS Y CHAVISTAS.

Las y los trabajadores en general debemos aspirar llegar a ese tramo superior de la organización, de la conciencia que nos permita asumir nuestro ROL HISTÓRICO Y PROTAGÓNICO para formar parte activa de la CONDUCCIÓN DE NUESTRA EMPRESA como tributo concreto a la construcción de la NUEVA PATRIA BOLIVARIANA.  Ser Camisa Azul, actuar bajo los valores de éstos es el primer paso para la superación del viejo esquema burocrático y corrupto del sindicalerismo tradicional, lo cual permitirá edificar el SINDICALISMO BOLIVARIANO QUE REQUIERE NUESTRA CANTV  Y  NUESTRA PATRIA VENEZOLANA.

COMANDO BOLIVARIANO DE LAS TELECOMUNICACIONES