Noticias

31.Oct.2014 / 07:34 pm / Comentarios desactivados en Psuv Mérida fortalece sus estructuras de organización

FOTO 2 MILITANCIA COMPROMETIDA CON LA REVOLUCIÓN

 

Alexis Ramírez:

Psuv Mérida fortalece sus estructuras de organización

Con el propósito de optimizar el trabajo encomendado por el comandante eterno Hugo Chávez y orientados por el presidente Nicolás Maduro, a partir de este 23 de noviembre el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) inicia un proceso nacional de reestructuración interna desde las bases, en el cual se elegirán por primera vez a 3 mil 988 jefes de los Círculos de Lucha Popular (CLP); correspondiendo al estado Mérida la elección de 151 jefes y jefas de Círculos.

Así lo manifestó este viernes,  el líder de la Revolución en Mérida, Alexis Ramírez, durante la reunión política del PSUV para la Región Los Andes, la cual fue presidida por el primer vicepresidente de la tolda roja Diosdado Cabello y el vicepresidente para la región, Darío Vivas.

Ramírez señaló que para la elección de los 151 jefes, participarán más de 20 mil candidatos y candidatas que provienen de las 514 Unidades de batallas Bolívar-Chávez (UBCH) que hacen vida en los veintitrés municipios de la entidad andina y que son los que han hecho y seguirán haciendo el trabajo de calle, llevando las buenas nuevas de la Revolución casa por casa.

Explicó que los jefes de los círculos de luchas deben cumplir algunos requisitos entre los cuales mencionó: Conocer y practicar los lineamientos dispuestos en el Libro Rojo del Psuv y el Plan de la Patria, servir al fortalecimiento del Poder Popular, ser honestos, poseer un liderazgo reconocido y no impuesto, además debe tener credibilidad ante su pueblo y que pueda crear actividades permanentes en sus comunidades.

FOTO 1 GOBERNADOR RAMIREZ

Agregó el primer mandatario regional que, estos Círculos surgen de la reunión, encuentro y conformación promedio de cuatro UBCh. «Es un promedio porque pueden haber círculos integrados por varias UBCh y los candidatos que pueden participar surgirán de las vanguardias de las unidades», aclaró.

Además, dijo que contarán con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE) para estas primeras elecciones, sin embargo, para las segundas, la metodología será diferente, debido a que luego de la elección de los 151 jefes, los mismos deben activarse por el territorio de cada UBCh, donde convocarán a una asamblea de la militancia a fin de elegir al jefe de la unidad.

En este segundo proceso, que será del 29 de noviembre hasta el 7 de diciembre, también elegirán a los jefes de las patrullas sectoriales durante las asambleas de militancias y posteriormente irán a la elección de los patrulleros sectoriales.

Extendió la invitación a la militancia psuvista a una gran movilización para participar en este proceso y seguir demostrando el carácter democrático de esta organización que es uno de los grandes legados del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, el cual, ha pesar de todas la batallas, sigue siendo la primera fuerza política del país.

PRENSA PSUV MÉRIDA