Juventud

11.Nov.2014 / 01:19 pm / Comentarios desactivados en JPSUV Mérida pide justicia por desaparición de estudiantes mexicanos

JPSUV-MÉRIDA-e1389469288268-540x369

 

JPSUV Mérida pide justicia por desaparición de estudiantes mexicanos

 

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) se solidarizó este martes, con los familiares de los 43 estudiantes mexicanos de la Escuela Normal de Ayotzinapa, exigiendo justicia, sin que su exigencia sea interpretada como una intromisión en la política del Gobierno mexicano.

«Nuestra profunda pena con las familias, con las madres, con los padres de estos jóvenes, con sus compañeros normalistas, nuestra solidaridad con ellos y vaya nuestro repudio a prácticas que buscan cercenar el derecho a la libre expresión y vulnerar los derechos humanos, por eso pedimos que este hecho sea investigado hasta sus últimas consecuencias», expresó consternado Jesús Espinoza, coordinador estadal de la Comisión de Asuntos Internacionales de la JPSUV en Mérida.

Agregó que aunque la Procuraduría General de la República de México informó la semana pasada que los 43 estudiantes habían sido asesinados el mismo día que fueron detenidos, el «anhelo» de la Juventud revolucionaria de Mérida, Venezuela y el mundo es que los jóvenes estudiantes aparezcan con vida y se logre culpar a los responsables.

S.O.S. por México

Jesús Espinoza dijo que desde de la JPSUV en Mérida lanzamos un S.O.S. por los estudiantes mexicanos desaparecidos y por todos los que hoy en día se encuentran en las calles de ese país exigiendo, de manera contundente, justicia y respeto a sus derechos de poder protestar de manera pacífica.

“Llama poderosamente la atención que no haya salido ningún artista de esos que salieron durante las guarimbas en Venezuela a pedir respeto por los derechos humanos en México. Dónde estarán Chino y Nacho, Juanes, Ricardo Montaner y todos esas célebres luminarias del espectáculo para que se pronuncien ante ésta cobarde acción de violentar los derechos de los estudiantes la hermana nación Centroamericana?”, preguntó.

PRENSA PSUV MÉRIDA