Noticias

14.Nov.2014 / 03:23 pm / Comentarios desactivados en Trabajadores merideños dispuestos a defender todos los beneficios obtenidos en revolución

DSCF0093

*** Informo Jesús Contreras, presiente regional del la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) en Mérida que respaldan total y absolutamente las 5 leyes, vía habilitante, dos de las cuales vienen a traer más beneficios a los trabajadores y trabajadoras en Venezuela. 

Este viernes durante una rueda de prensa celebrada en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida, Jesús Contreras, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) de la entidad, dijo de manera fehaciente que los más de 30 mil afiliados a esta organización, están dispuestos a defender todos los beneficios obtenidos durante los 15 años de Revolución.

“Si algo tiene la clase obrera venezolana y en especial la merideña es que debemos siempre y en todo momento, es defender la revolución bolivariana, el legado de Chávez y a nuestro comandante obrero Nicolás Maduro, pues es gracias a esta Revolución que han sido reivindicados todos nuestros derechos laborales y socioeconómicos”, aseguró.

Cierre del I Congreso de Trabajadores

Al respecto Jesús Contreras informó que este lunes 17 de noviembre, en representación de la CBST de Mérida, asistirá al cierre del I Congreso Nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca, el cual se llevará a cabo en las instalaciones del Poliedro de Caracas y contará con la presencia del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros.

“Al menos unos cien trabajadores de nuestros afiliados estaremos en esa actividad dispuestos a respaldar todos los acuerdos que durante más de 3 meses hemos estado discutiendo y debatiendo en todos y cada uno de nuestros espacios de trabajo”, destacó.

Igualmente Contreras dijo que: “Los trabajadores asumimos el reto de transformar el Estado, de crear el Estado socialista, el Estado obrero para el bienestar de toda la población venezolana, para ello tomamos como objetivo primordial de defender la patria de Bolívar con las milicias de trabajadores y trabajadoras, por ello hemos decidido que partir de este congreso, en cada centro de trabajo vamos a organizar las milicias obreras para defender el legado y el sueño de nuestros libertadores”, enfatizó.

La CBST agrupa a más de 1,3 millones de trabajadores a nivel nacional y en Mérida reúne a más de 30 mil afiliados. Nació en 2011 con la idea de conformar un movimiento laboral revolucionario comprometido con los trabajadores venezolanos.

PRENSA PSUV MÉRIDA/Edward Pulgar Emonet