10.Dic.2014 / 08:16 pm / Comentarios desactivados en Alexis Ramírez: estamos fortalecidos en la unidad y en la acción

1.Gobernador Ramírez “Estamos acostumbrados a este tipo de acciones”  Foto José Suniaga

1. Gobernador Ramírez “Estamos acostumbrados a este tipo de acciones”
Foto
José Suniaga

 

Ante la amenaza del gobierno norteamericano

Alexis Ramírez: estamos fortalecidos en la unidad y en la acción

**De acuerdo a las gestiones realizadas por los senadores estadounidenses  para sancionar a funcionarios venezolanos, el Gobernador Alexis Ramírez fijo posición al respecto.

Miguel Puentes/Ciudad Mérida

Un pronunciamiento hizo el primer mandatario regional, ante la nueva medida judicial aprobada por el senado norteamericano, la cual daría carta al gobierno de Obama para sancionar, por presunta violación de los derechos humanos, a medio centenar de funcionarios venezolanos.

Esta medida promovida por los senadores norteamericanos, Bob Menéndez y Marco Rubio, pretende extender la penalización a más de un centenar de funcionarios, que estarían incursos en violaciones y supuestas desapariciones de civiles durante las protestas escenificadas por la ultraderecha venezolana en el primer trimestre del 2014.

“Estamos acostumbrados a este tipo de acciones” resaltó el Gobernador Ramírez, porque estas medidas buscan intimidar al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, estamos más fortalecidos que nunca en la unidad y en la acción”.

Las gestiones para sancionar a funcionarios venezolanos es una “medida desesperada de los financistas de la ultraderecha venezolana (…) como lo es por ejemplo María Corina Machado o Leopoldo López, porque estos buscan desconocer la institucionalidad de este gobierno, un caso claro lo tenemos en el desconocimiento del entonces candidato opositor, Henrique Capriles, quien promovió se desconociera el triunfo de Nicolás Maduro y se produjera la violencia en el país lo cual secundarían en enero de 2014.

En el caso de Mérida, Ramírez expuso la interrogante sobre el caso de las supuestas desapariciones “¿Dónde están las familias de las supuestas víctimas y desaparecidos en el tiempo de las guarimbas ocasionadas en Mérida, por  el gobierno que dirijo? (…) ¿por qué tres, de las cuatro personas fallecidas, son miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela, y además, se asesinó a un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana?”.

Estas interrogantes nunca tendrán respuesta por los operadores de la oposición y menos aún por sus dirigentes en Mérida, “porque son unos inmorales, cínicos y mentirosos da vergüenza como el Congreso de los Estados Unidos, se presta para una acción de este tipo, pero es característico del imperialismo”.

Manifestó que, tal como lo hicieron con el presidente Hugo Chávez, están utilizando el mismo guion con el presidente Nicolás Maduro, no pudieron ni podrán “continuamos con mucha dignidad y compromiso, somos soberanos y patriotas, no lacayos y apátridas, como quienes proponen una agenda violenta y van al mundo a llorar, que no hay democracia ni libertad en Venezuela”.