14.Dic.2014 / 01:57 pm / Comentarios desactivados en Alexis Ramírez: “Todo el Pueblo junto Maduro defenderemos el rol protagónico de la construcción de la Patria Nueva”

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. FOTO: ARCHIVO

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. FOTO: ARCHIVO

 

A 15 años de la promulgación de la Constitución Bolivariana:

Alexis Ramírez: “Todo el Pueblo junto Maduro defenderemos el rol protagónico de la construcción de la Patria Nueva”

 

El líder político de la Revolución y gobernador del Estado Bolivariano de Mérida recordó con suma satisfacción que hace 15 años la Carta Magna que rige los destinos de la Patria de Bolívar y Hugo Chávez, fue aprobada por mandato del Pueblo en ejercicio de su Poder Constituyente con 3 millones 301 mil 475 votos a favor del Sí, equivalente al 71,78% del electorado.

Ramírez dijo además que con esa acción, el pueblo elector y soberano decidió poner fin a la llamada democracia representativa, con su marco jurídico excluyente, que fue la impronta de los gobiernos del Pacto de Punto Fijo.

Precisó el Primer Mandatario regional que en esa oportunidad la opción del No, fue representada por las mismas caras de la oposición que hoy pretenden asumir a la Constitución Bolivariana como su bandera para hacer política.

“Se trataba de los mismos voceros de Acción Democrática (AD), Copei y Unión Republicana Democrática, e incluso de voceros que hoy lideran partidos de la más extrema derecha como Primero Justicia y Voluntad Popular; quienes se opusieron al texto porque su promulgación derogaría a la Constitución de 1961, elaborada por el bipartidismo, en la que el pueblo no gozó del protagonismo, la pluralidad y la corresponsabilidad que tiene actualmente”, dijo.

El Primer Mandatario regional aseguró que la misma oposición que hace 15 representaba la opción del No, hoy pretenden asumir a la Constitución Bolivariana como su bandera para hacer política. Foto: Archivo

El Primer Mandatario regional aseguró que la misma oposición que hace 15 representaba la opción del No, hoy pretenden asumir a la Constitución Bolivariana como su bandera para hacer política. Foto: Archivo

 

Alexis Ramírez aseguró que muy por el contrario a lo que hoy la “rancia oligarquía venezolana y las fuerzas imperiales pretender hacer ver, la Constitución Bolivariana ofrece una importante ponderación a los derechos humanos, a los que considera superiores y anteriores al Estado, por lo cual lo obliga a garantizar el respeto de estos y además investigar, sancionar e indemnizar a quienes hayan sido víctimas de la violación de sus derechos, cosa que en la Cuarta República, era cotidiano”.

Finalmente Ramírez expresó que, “desde ese 15 de diciembre de 1999, el Pueblo adoptó su Carta Magna como herramienta para ejercer el Poder Popular y hacer valer sus derechos; con la Constitución, el Pueblo defendió su soberanía y rescató a Hugo Chávez de su secuestro el 11 de abril de 2002; con el mismo instrumento legal, se cohesionó para hacerle frente al sabotaje petrolero de 2002 y 2003. Hoy a 15 años de su promulgación, el Pueblo junto a Nicolás Maduro defiende y defenderá en todas las instancias posibles, su rol como protagonista de la construcción de la Patria nueva”.

PRENSA PSUV MÉRIDA