5.ene.2015 / 06:10 pm / Comentarios desactivados

La militancia Chavista está preparada y organizada para defender el Legado  de Hugo Chávez. FOTO: EPE

La militancia Chavista está preparada y organizada para defender el Legado de Hugo Chávez. FOTO: EPE

 

A 22 meses de su Siembra:

Pueblo merideño rindió honores al Comandante Hugo Chávez

***La plaza de Las Heroínas sirvió de escenario este lunes 5 de enero de 2015 para que hombres, mujeres y niños dijeran al mundo entero, de distintas formas, lo importante que fue y sigue siendo el invencible Comandante Supremo de la Revolución para el Pueblo venezolano.

En un emotivo y muy sentido acto, este lunes 5 de enero el Pueblo Chavista de Mérida se dio cita en las inmediaciones de la recuperada plaza Las Heroínas de la ciudad capital para rendir un merecido homenaje al Comandante eterno Hugo Chávez y la siembra de su legado en los venezolanos, los cuales han reconocido lo importante y transcendente que fue y seguirá siendo su obra.

Informo Luis Belisario que la actividad que fue organizada por el Frente de Vanguardia Hugo Chávez, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPP), la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, el Sistema Teleférico de Mérida y todas las organizaciones sociales que hacen vida en la entidad.

Belisario recordó que fue Hugo Chávez, entre otras cosas puso en marcha programas sociales a los que denominó Misiones y Grandes Misiones, con las que logró mejorar la calidad de vida del pueblo en el área de salud, educación, vivienda, y cultura. Además fue quien promovió la unión cívico  militar, el establecimiento del Poder Popular con la figura de los consejos comunales y las comunas, rescató la independencia y la soberanía de Venezuela, y la posicionó en el ámbito internacional al ampliar relaciones en procura de un mundo pluripolar.

Contra la Guerra Económica

Luis Belisario, coordinador del Frente de Vanguardia Hugo Chávez en Mérida. FOTO: EPE

Luis Belisario, coordinador del Frente de Vanguardia Hugo Chávez en Mérida. FOTO: EPE

 

Por otra parte Luis Belisario aseguró que hoy más que nunca están vigentes aquellas palabras que expresara el Comandante Chávez aquel 8 de diciembre de 2012 que dijo: ”No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria”.

En tal sentido dijo el vocero revolucionario que, “desde Mérida la militancia Chavista está organizada para respaldar y trabajar en la ejecución de todas las acciones y medidas que desde la Presidencia de la República en manos de Nicolás Maduro y la Gobernación del Estado, con el camarada Alexis Ramírez al frente, tienen dispuestas para la protección de nosotros como Pueblo ante la Guerra Económica a la cual nos tiene sometido la oligarquía venezolana y el imperio norteamericano”, apuntó.

Finalmente dijo Belisario que, “ya estamos preparados para aplicar esa ofensiva económica anunciada por Nicolás Maduro y llevar la mayor suma de felicidad posible a todos los rincones venezolanos y eso lo haremos en honor a la memoria de nuestro Comandante Chávez y por el futuro de nuestra Patria”, finalizó.

La niña Estefany Peña interpretó con su violín el tema Venezuela en honor al Comandante Hugo Chávez. FOTO: EPE

La niña Estefany Peña interpretó con su violín el tema Venezuela en honor al Comandante Hugo Chávez. FOTO: EPE

PRENSA PSUV MÉRIDA/Edward Pulgar Emonet