Noticias

13.Ene.2015 / 04:30 pm / Comentarios desactivados en Miguel Jaimes: Venezuela debe organizar pronto la III Cumbre de la OPEP

Miguel Jaimes, analista político y experto petrolero. FOTO: Archivo

Miguel Jaimes, analista político y experto petrolero. FOTO: Archivo

 

Para lograr precios justos en el barril de petróleo:

Miguel Jaimes: Venezuela debe organizar pronto la III Cumbre de la OPEP

El experto en petróleo Miguel Jaimes en una intervención vía Skype en el programa Sin Coba  en el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), hizo varias propuestas para elevar los precios del barril de petróleo venezolano. Una de sus propuestas es invertir desde el Gobierno y efectuar en tierras venezolanas, la Tercera Cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

“La primera cumbre fue celebrada en Argelia en 1975, la II cumbre de la OPEP fue en abril del año 2000 aquí en Venezuela, la cual trajo muy buenos beneficios para los países miembros de la OPEP, pues los precios del barril de petróleo superaron los 150 dólares por barril, esta III cumbre puede ayudar bastante a la sinceración de los precios”, dijo.

Además Jaimes indicó que Venezuela debe solicitar la incorporación de países que actualmente fungen como “amigos de la OPEP” como Argentina, Brasil y Rusia para que pasen a ser miembros permanentes y así poder ejecutar la «petrodiplomacia» en favor de unos precios justos y la una explotación del mineral acorde a la realidad que vive nuestro contaminado ambiente.

Finalmente en relación al tiempo que estima para la recuperación de los precios del petróleo, Jaimes señaló que, «no será esta semana, ni este mes pero este año el precio del mineral OPEP estará retomando sus niveles óptimos y estimo será de unos 70 a 80 dólares por barril”.

PRENSA PSUV MÉRIDA