Noticias

23.Ene.2015 / 05:49 pm / Comentarios desactivados en María Castillo rechazó acción violenta ocurrida en Las Américas después de la marcha

Encapuchados pretender generar violencia en Mérida auspiciados por autoridades universitarias de la ULA

Encapuchados pretender generar violencia en Mérida auspiciados por autoridades universitarias de la ULA

 

Encapuchados quemaron cauchos

María Castillo rechazó acción violenta ocurrida en Las Américas después de la marcha

María Alejandra Castillo, directora de la Secretaría de Despacho de la Gobernación del Estado Mérida, responsabilizó a los sectores de oposición de los actos violentos que propiciaron una vez finalizada la marcha que organizaron en  conmemoración a los 57 aniversario del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Castillo, responsabilizó a los miembros de los sectores convocantes de esta movilización, como lo es el presidente de la Federación de Centros Universitarios Jorge Arellano, el alcalde del municipio Libertador Carlos García, el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes Luis Loaiza, y a los partidos políticos de la Mesa de la Unidad Democrática de esta violencia ocurrida en la avenida Las Américas.

Detalló Castillo, que aproximadamente unas treinta personas encapuchadas, accionaron la quema de cauchos cerca de un conocido supermercado ubicado en esta vía principal, lo que trajo como consecuencia la paralización del libre tránsito y zozobra en el pueblo de Mérida.

María Alejandra Castillo, directora de la Secretaría del Despacho de la Gobernación Foto: William Muñoz

María Alejandra Castillo, directora de la Secretaría del Despacho de la Gobernación
Foto: William Muñoz

 

“Mientras nuestras marchas culminan con cantos, consignas por la paz y por la vida, las actividades convocadas por sectores de oposición siempre finalizan con violencia, el caos, la destrucción y la muerte” aseveró Castillo.

La directora de la Secretaría de Despacho, rechazó contundentemente este tipo de acciones propiciados por la MUD, agregando que estas son planificadas  y generadas por sectores de la derecha, ya que la agenda que ejecutan se caracteriza por este tipo de actos, de allí que el pueblo  merideño y venezolano este consciente de ello.

Destacó, que los cuerpos de seguridad del estado se hicieron presentes en  el sitio para controlar esta actividad, y resguardar  a los ciudadanos e instituciones como la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y al Ministerio del Ambiente, ambos ubicados cercanamente al lugar donde ocurrieron tales acontecimientos. (OCI/Carmen León)