23.ene.2015 / 04:13 pm / Comentarios desactivados

FOTO 1 PSUV

El Chavismo merideño mostro este 23 de enero de 2015 que sigue, unido y fortalecido, dispuesto a seguir defendiendo en las calles las conquistas políticas y sociales. FOTO: EPE

 

Este 23 de enero:

Merida marchó masivamente por la democracia del Pueblo

Este viernes 23 de enero por las calles merideñas se escucharon las voces de más de cinco mil personas quienes marcharon por la democracia del Pueblo, por el amor y por la paz de toda Venezuela, allí solo se escuchaban consignas a todo pulmón que cantaban a coro: “Con todo y saboteo, con Maduro me resteo”, “Uh Ah, Maduro no se va”.

Con esta marcha que fue convocada y organizada por las fuerzas revolucionarias de Mérida, denominada como  la “Marcha de los Invictos”, en honor a quienes fueron asesinados y perseguidos por la derecha fascista  durante los gobiernos de la cuarta República, el chavismo demostró nuevamente que además de unido, está movilizado y dispuesto a seguir defendiendo en las calles las conquistas políticas y sociales que desde el año 1999 se han alcanzado..

“La Patria vale mucho más que un rollo de papel higiénico”

Ante el “absurdo” argumento que esgrime la oposición venezolana que dice que en el país no hay papel higiénico pero si hay Patria, la coordinadora estadal de la Comisión de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida, María Alejandra Castillo, contundentemente les respondió diciéndoles:

“La Patria vale mucho más que un rollo de papel higiénico, la Patria vale mucho más que un paquete de harina y lo decimos con orgullo, si tenemos Patria y esa es la Patria que nos dejó Simón Bolívar y nuestro Comandante Hugo Chávez y es la Patria que vamos a defender para nuestros hijos e hijas”, aseguró.

María Alejandra Castillo, coordinadora estadal de la Comisión de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida. FOTO: EPE

María Alejandra Castillo, coordinadora estadal de la Comisión de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida. FOTO: EPE

 

Castillo apuntó que, “tanto el pueblo como el Gobierno, no desconocemos que el país enfrenta situaciones difíciles, derivadas de la estrepitosa caída de los precios del petróleo y la guerra económica impuesta por la oligarquía venezolana, pero tenemos consciencia que, sólo un gobierno alineado con las políticas económicas y sociales que le favorezcan, le permitirá al país sobreponerse y avanzar en la construcción de un modelo de sociedad más justo, donde la riqueza petrolera se redistribuya equitativamente y eso solo se ha hecho en Revolución”, dijo.

Finalmente la dirigente regional de la tolda roja dejó bien claro que, “la presentación de Memoria y Cuenta del Presidente Maduro en la Asamblea Nacional ha evidenciado que a pesar de la conspiración de la derecha contra la Patria, el liderazgo de la Revolución se mantiene fiel al legado de Chávez y continúa promoviendo políticas sociales en favor del pueblo. Ese pueblo consciente se moviliza como expresión de apoyo a su dirigencia revolucionaria.

El 23 de enero de 1958 el pueblo con la conducción de la dirigencia más progresista de la época, hizo posible el derrocamiento de la dictadura de Pérez Jiménez, la posterior traición de la cual fue víctima el Pueblo, hizo que durante más de 40 años se impusiera un falso modelo de democracia (puntofijismo) que con la llegada de Chávez al poder en el año 1998 se comenzó a revertir y hoy, es ese mismo Pueblo quien lleva las riendas de la nación y es Nicolás Maduro quien la conduce por la ruta de la mayor suma de felicidad para toda la población.

PRENSA PSUV MÉRIDA/Edward Pulgar Emonet