Noticias

10.Feb.2015 / 07:39 pm / Comentarios desactivados en Instalado Comando Popular Cívico- Militar contra la Guerra Económica en Mérida

100_4724

Este martes, en compañía de las organizaciones civiles y militares del estado Bolivariano de Mérida, el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, instaló el Comando Popular Cívico-Militar contra la Guerra Económica que funcionará bajo la coordinación militar del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, vicealmirante Juan Mirena López y del gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, por la parte civil.

Durante un acto en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero de la ciudad de Mérida, Arreaza señaló que esta instancia enfrentará y combatirá el desabastecimiento, el acaparamiento y la usura en los establecimientos comerciales de la entidad andina.

100_4726

«Estamos instalando el Comando Popular Militar contra la Guerra Económica. Es muy importante compatriotas, no es una estructura más, va a ser el instrumento fundamental para derrotar la guerra económica en el año 2015”, expresó.

Asimismo, el Vicepresidente Ejecutivo destacó que estos comandos populares estarán integrados por la Milicia Nacional en sus distintos niveles, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) , unidades militares que estén en la zona, el PSUV a través de los Círculos de Lucha Popular (CLP), las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), las comunas, consejos comunales, Frente Francisco de Miranda y todo el pueblo organizado en movimientos sociales, partidos políticos del Gran Polo Patriótico, los trabajadores, las mujeres, inspectores de la Superintendencia de Precios Justos (SUNDDE), entre otros.

100_4721

100_4717

“El principal objetivo de estos comandos, es el de garantizar que el pueblo tenga acceso a sus alimentos, medicinas y todos los productos necesarios básicos, indispensables. Esa es nuestra labor fundamental”, resaltó.

Reiteró que aunque el Gobierno revolucionario respeta la propiedad privada, la producción y el comercio, no permitirá que se le siga faltando respeto a la población, a través de la guerra económica que impulsa la derecha para ocasionar caos y desestabilización en el país.

Lucha contra la Guerra Económica

El gobernador y líder de la revolución en Mérida, Alexis Ramírez, recalcó que es fundamental la organización para enfrentar con unidad y eficacia la guerra económica de la derecha. En ese sentido dijo que  el pueblo debe mantenerse en batalla permanente para lograr la victoria.

100_4716

“Aquí está el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que estamos resueltos a derrotar la guerra económica en Mérida y en el país. No descansaremos, ni daremos tregua a estos grupos inescrupulosos que quieren acabar con la economía venezolana”, finalizó.

Prensa Psuv Mérida