Juventud

12.Feb.2015 / 04:07 pm / Comentarios desactivados en Juventud Revolucionaria de Mérida marchó por la Paz y la Vida

La juventud merideña acudió masivamente al llamado a defender la Patria. FOTO: GRS

La juventud merideña acudió masivamente al llamado a defender la Patria. FOTO: GRS

 

Conmemoraron 201 años de la Batalla de la Victoria:

Juventud Revolucionaria de Mérida marchó por la Paz y la Vida

*** La marcha estuvo acompañada por jóvenes de diversos movimientos y organizaciones sociales, estudiantes de la ULA, UNEFA, UBV, instituciones públicas, Frente de Vanguardia Hugo Chávez, PSUV, Frente Francisco de Miranda, Consejos Comunales y poder popular.

Este  jueves el pueblo bolivariano y revolucionario de Mérida, acudió de manera voluntaria y masiva el llamado a marchar por la paz y la vida, para conmemorar los 201 años de la Batalla de La Victoria y honrar la lucha de los que acompañaron a José Félix Ribas y Juan Vicente Campo Elías para avanzar en el proceso de independencia de la patria venezolana, hecho que marcó, lo que hoy llamamos, el Día de la Juventud.

Los militantes revolucionarios se concentraron en los espacios del enlace vial, específicamente en el conjunto residencial Brisas del Alba, ubicado en el municipio Libertador capital del estado, desde donde partieron en marcha hasta la Plaza Glorias Patrias. Los jóvenes acompañaron la jornada con música revolucionaria, pancartas alusivas al día y otras coloridas identificaciones.

Inder Romero, vocero estudiantil de la ULA. FOTO: GRS

Inder Romero, vocero estudiantil de la ULA. FOTO: GRS

 

Inder Romero, dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA) saludó a los jóvenes merideños en este importante día y señaló que nunca en la historia, la juventud ha estado tan clara como después de la llegada del proceso revolucionario. Igualmente hizo un llamado a la paz y a la no violencia dentro de los sectores desestabilizadores de la oposición.

 «Estamos aquí por amor a la juventud, la paz, la vida y la patria, siempre en contra de la violencia; hemos demostrado que los revolucionarios somos pacíficos, pero no vamos a permitir que un grupito de neofascistas utilicen la violencia, el miedo y otras artimañas para retomar el poder político de la nación y entregar nuestra independencia a las potencias imperiales», dijo.

Elias Sáchez, coordinador municipal de la comisión de Formación de la JPSUV en Libertador. FOTO: GRS

Elias Sáchez, coordinador municipal de la comisión de Formación de la JPSUV en Libertador. FOTO: GRS

 

Por su parte, Elías Sánchez,  integrante de la JPSUV Libertador, manifestó que los jóvenes merideños se sumaron a esta celebración con entusiasmo, alegría y mucha responsabilidad porque “nosotros somos la juventud que nació en revolución, somos la juventud que el comandante Hugo Chávez visibilizó, es por ello, que respaldamos las políticas del gobierno bolivariano  y ratificamos absolutamente la voluntad de paz contra todos los ataques a nuestra patria”.

Luz Rivera, coordinadora de organización del Frente Francisco de Miranda en Mérida. FOTO: GRS

Luz Rivera, coordinadora de organización del Frente Francisco de Miranda en Mérida. FOTO: GRS

Con mucho orgullo de llevar la imagen del Comandante Chávez en su pecho, Luz Rivera,  integrante del Frente Francisco de Miranda, resaltó «Nosotros somos herederos de aquellos jóvenes combatientes y luchadores de la gloriosa batalla de La Victoria y hoy más que nunca estamos dispuestos a defender nuestra soberanía e independencia, lo juro por esa sangre que nuestros libertadores derramaron por nosotros».

«Ellos lucharon por una patria libre y soberana, en aquella oportunidad en contra del imperio español, hoy lo hacemos nosotros en contra de otro imperio, el del Norte, que pretende dictarnos normas y que nosotros rechazamos por ser una patria libre, soberana e independiente», finalizó.

Prensa Psuv Mérida